Whatsapp?

YPF presentó resultados positivos en el primer trimestre de 2020 ( previo a la pandemia)

• Bookmarks: 31


Compartir

La petrolera YPF registró en el primer trimestre de este año una ganancia de 6.300 millones de pesos La en comparación con el resultado neto negativo del primer trimestre de 2019.

No obstante la empresa señaló que a partir de la segunda quincena del mes de marzo último  algunos indicadores comenzaron a ser impactados por las medidas de aislamiento obligatorio para prevenir la circulación y propagación del virus COVID-19. “Este fenómeno afectó a la industria a nivel global, y en ese contexto YPF no queda exento”, indicó.

En el primer trimestre de 2020 los ingresos fueron de 174.700 millones de pesos (+33,4%) y el flujo de caja operativo ascendió a los 59.000 millones de pesos (+38,3%). El EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación  y amortización) ajustado  alcanzó los 52.200 millones de pesos (+31,0%).

En materia operativa, la producción total de crudo de la compañía se mantuvo prácticamente en línea, disminuyendo apenas 0,5% en comparación con la del primer trimestre de 2019. La producción total de hidrocarburos (crudo, gas y glp) se incrementó 4,9%, fundamentalmente por los menores cortes en la demanda de gas respecto al mismo trimestre de 2019.

La producción neta de crudo no convencional (shale oil) de YPF mostró un crecimiento de 41,4% respecto al primer trimestre del año pasado.

En el Downstream, la compañía mantuvo su posición de mercado con precios que se mantienen por debajo de la evolución de inflación y con variación negativa en dólares. 

Las inversiones totales alcanzaron los 36.700 millones de pesos (+21%).

Estos resultados fueron aprobados por el directorio de la compañía y presentados a las bolsas de Buenos Aires y de Nueva York.


Compartir
985 views
bookmark icon