Vista dió resultados y Galuccio espera un "precio sostén"

 -  -  1


 Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista Oil&Gas, afirmó en relación al precio sostén para el petróleo local que  “el gobierno está buscando el mejor instrumento para proteger fuentes de trabajo y mantener la producción creando un puente para cuando la demanda de combustibles se recupere, y así el país no se vea obligado a importar”.

Galuccio presentó ante inversores y analistas los resultados del primer trimestre del año,  detallando la posición financiera de la compañía, la producción de los pozos conectados en Vaca Muerta y la reducción de los costos de perforación y terminación.

Vista fue la primera empresa dedicada al shale que reportó resultados a nivel global. Los mercados reaccionaron positivamente y la acción de la compañía subió cerrando por.encima del 30%.

Durante la presentación, Galuccio anunció las medidas que la compañía está tomando en el actual escenario para proteger el saldo en efectivo de más de 200 millones de dólares, y que refieren a reducción de Capex y Opex.

La compañía reportó que la producción alcanzó un volumen promedio diario de 26,485 boe/d, un 3.1% mayor a la producción del primer trimestre de 2019. La producción shale fue de 5,838 boe/d en el trimestre, representando 22% de la producción total.

258 views
bookmark icon