Resolución del ENRE para atenuar costos energéticos de comercios e industrias

 -  -  1


Usuarios comerciales e industriales podrán solicitar la suspensión o renuncia de la potencia contratada mientras dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) como parte del "conjunto de iniciativas implementadas por el gobierno nacional para mitigar el impacto de la crisis que atraviesa el sector" como consecuencia de la Pandemia, resolvió y anunció el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

El ENRE estableció nuevos parámetros para resguardar a estos tipos de usuarios y usuarias, entre quienes también están contemplados usuarios de la industria cultural, ante la situación extraordinaria e imprevista que se afronta en el marco de la Emergencia Sanitaria Covid-19 Coronavirus en un contexto de alteración en la actividad económica y, como consecuencia, de la demanda de energía eléctrica, indicó un comunicado del organismo regulador.

Mediante la Resolución 35/2020, el ENRE estableció que aquellos usuarios y usuarias de las categorías T2, T3 y peaje que hayan sufrido una caída del 50% o más de su demanda de energía, podrán solicitar la suspensión o renuncia de la potencia contratada mientras dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En este sentido, también se dispuso que las deudas que se generen durante la suspensión serán abonadas mediante planes de pago en base a pautas establecidas oportunamente por el Ente.

Asimismo, la medida también contempla que aquellos usuarios o usuarias que opten por resolver total o parcialmente el contrato de potencia o soliciten su readecuación, no serán pasibles de las penalidades previstas en el marco regulatorio vigente.

Desde el ENRE manifestaron que “la resolución forma parte de un conjunto de iniciativas orientadas a aliviar la situación del sector productivo, comercial y cultural, uno de los más afectados como consecuencia de la Emergencia Sanitaria actual, por lo que se torna necesario atenuar el costo energético para estas actividades".

165 views
bookmark icon