La Cámara Eólica Argentina se incorporó a la UIA

 -  - 


Con poco más de dos años desde su creación, la Cámara Eólica Argentina (CEA) reúne a los mayores actores de la energía eólica del país en su proceso por favorecer y potenciar el sector.

En tal sentido, un comunicado de la entidad representante de una veintena de empresas de generación eólica informó que acaba de sumarse como socia en la Unión Industrial Argentina (UIA), "con el principal objetivo de promover nuevas políticas en pos del correcto desarrollo y crecimiento en la industria".

Miguel Acevedo, presidente de la UIA, destacó el progreso que significa esta nueva integración y explica que: “La incorporación de la Cámara Eólica Argentina como socia adherida de la Unión Industrial Argentina es un avance cualitativo para la representatividad de nuestra institución. Los desafíos futuros para el sector productivo son amplios y la energía desempeña un papel fundamental para superarlos. Diseñar una matriz energética diversificada es una de las claves para potenciar todos los activos productivos de nuestra industria.”


Hoy, Argentina ocupa el segundo lugar de Sudamérica como generador de energía proveniente del viento, con más de 2.000 MW de potencia instalada proveniente del sector eólico, desarrollada principalmente en los últimos años.

Héctor Ruiz Moreno, Gerente General de la CEA, refirió que “el sector eólico argentino creció notablemente en los últimos años. Actualmente la Cámara reúne generadores, tecnólogos y fabricantes de componentes de diversos puntos del territorio como Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y La Rioja, los cuales representan el 70% de la potencia instalada nacional proyectada" .

Por ese motivo, como miembros de la UIA podremos fortalecer y avanzar en los objetivos de la industria planificados a largo plazo”, destacó.

87 views
bookmark icon