Acerca de la capitalización estatal en empresas privadas estratégicas

 -  -  1


Guillermo Moretti,  vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, consideró adecuado que el Estado capitalice acciones de empresas estratégicas, entre ellas del sector energético.

En declaraciones periodísticas el dirigente empresario señaló,  respecto de la propuesta impulsada por la diputada nacional Fernanda Vallejos que “me parece bien considerar una capitalización estatal de acciones de grandes empresas de sectores estratégicos para el desarrollo que están siendo asistidas por la situación de pandemia”.

Moretti, refirió al respecto que “lo que propone la diputada me parece que no es ninguna novedad porque en este momento el Estado está participando en muchas empresas”. Y aludió a la capitalización de acciones post AFJP.

“La capitalización de empresas, por caso del sector energía, me parece fundamental porque se trata de un sector estratégico para desarrollar un modelo industrialista”, afirmó.

Moretti  refirió que el Estado “ya interviene en el  sector cuando uno ve que dispone un barril criollo para intensificar el desarrollo de la actividad”.

“Cuando se abre el paquete accionario de una gran empresa energética asistida por el Estado es lógico que éste acceda porque es un sector fundamental ya que si no hay energía no hay desarrollo”, opinó el directivo industrial, quien sostuvo que “esto no quiere decir que se desplaza a la iniciativa privada ni que se estaticen las empresas”.

408 views
bookmark icon