Raízen (Shell) suspendió procesamiento de crudo en su refinería de Dock Sud

 -  -  1


Raízen Argentina SA (licenciataria de la marca Shell) comunicó que, "a raíz de la caída sostenida de la demanda de combustible  (aproximadamente 80%) debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio -como consecuencia de la pandemia del COVID-19- y habiéndose colmado la capacidad de almacenamiento de producto, ha dispuesto en forma temporaria discontinuar las operaciones productivas de la refinería de Dock Sud a partir del 17 de abril".

Al respecto, la compañía puntualizó que "es importante señalar que el stock acumulado actualmente en los tanques de nuestra refinería y en los depósitos ubicados en otros puntos del país, resulta suficiente para abastecer la demanda actual y las necesidades de nuestros clientes".

"Esta medida es de carácter temporario. La producción en la refinería, se reiniciará en la medida en que se reestablezca la demanda por nuestros productos y resulte necesario retomar la actividad", se indicó .

En tanto, la empresa detalló que "los servicios esenciales de la refinería (una de las mas importantes del país) continuarán operativos, así como también la terminal de despachos de camiones de naftas y diésel, la terminal portuaria para la carga y descarga de buques, y el área de carga de gas licuado".

Esta refinería es la segunda mas importante del país y en ella se desempeñan alrededor de 1.000 empleados, entre propios y contratistas.

Raízen aclaró que su red de 728 estaciones de servicio "continuará operando con normalidad en todo el país", y reiteró su "absoluto compromiso con el abastecimiento de combustibles y lubricantes en el país durante este período de aislamiento obligatorio”.

468 views
bookmark icon