PETRÓLEO & GAS

Extienden plazo a cooperativas de gas por redes para el pago de tasa de fiscalización y control

• Bookmarks: 23


Compartir

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) resolvió extender la fecha de vencimiento correspondiente al segundo anticipo de la Tasa de Fiscalización y Control 2020 para las 36 cooperativas que prestan servicio de distribución de gas por redes en todo el país.

El cable de Télam indica que la medida adoptada por el Ente que conduce el interventor Federico Bernal se adoptó en el marco de las medidas dispuestas por el Estado Nacional, a raíz de la de emergencia pública sanitaria.

“Entendemos que contribuir a mejorar la situación de las 36 cooperativas reguladas por este Ente que prestan el servicio de gas por redes es un aporte para aliviarlas en estos momentos tan complejos”, agregó el funcionario.

La fecha prevista originalmente establecida en la resolución Enargas 11/2020 del 13 de abril de este año, se postergó al 1 de junio próximo.

“Hemos recibido las inquietudes del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero y de la senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires, María de los Ángeles Sacnun, respecto de la situación de las cooperativas”, manifestó esta tarde Bernal.

El interventor del Enargas consideró que “la situación que atraviesan las cooperativas bajo la competencia regulatoria del ente es delicada, por lo que es hora de tender la mano para llevar alivio a los sectores más vulnerables”.

Bernal dijo también que “las medidas adoptadas responden a lo señalado en estos días por el presidente Alberto Fernández, quien expresamente pidió se adopten medidas precisas a fin de preservar las fuentes de trabajo y el trabajo”.

Esta semana, el Ente confirmó el segundo anticipo del año de la Tasa de Fiscalización y Control de $ 500 millones, que deberán abonar las empresas gasíferas hasta el 13 de abril.

En enero de este año, el Gobierno había establecido que las compañías debían pagar este año al Enargas $ 1.216.111.803, tasa que permite el funcionamiento del ente regulador a través del aporte de las gasíferas.


Compartir
847 views
bookmark icon