Whatsapp?

Analizan la inclusión de clubes barriales en la suspensión de cortes del servicio de gas

• Bookmarks: 21


Compartir

El ente regulador ENARGAS encaró la confección de un listado de usuarios que comprende a ciertas entidades de bien público como clubes de barrio y entidades deportivas que no resultaron comprendidas por el Decreto 311/20, que suspende los cortes de servicios por 180 días, a fin de que la Unidad de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Productivo considere su inclusión como beneficiarios del régimen establecido.

Para ello, estas instituciones deben presentar al ENARGAS por mail o Whatsapp la solicitud de inclusión en el listado de beneficiarios del
mencionado decreto, mediante una declaración jurada acreditando la condición de asociación civil, que también refiere a centro de jubilados, sociedad de fomento o centro cultural, según el caso específico.

Una vez recibidas las solicitudes, el Ente se encargará de elevar este registro al Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de que se considere la incorporación de estos usuarios, indicó el interventor en el Ente, Federico Bernal, luego de una reunión virtual que mantuvo con directivos de estas entidades.

Bernal sostuvo que “los clubes de barrio y entidades deportivas de similar naturaleza son el motor del desarrollo deportivo de los barrios y
de las clases populares y se ven lógicamente afectadas por el aislamiento social preventivo y obligatorio que impone la emergencia sanitaria por la Pandemia.

Al respecto, el Vicepresidente de la Confederación Argentina de Clubes y Entidades Deportivas, Cristian Font, afirmó que “estamos en una etapa crítica producto de cuatro años de macrismo y queremos estar amparados por la medida para poder seguir trabajando”.

En el mismo sentido, Ricardo Mayor, Presidente del Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines, dijo que “buscamos soluciones, pero aportando, ya que en estos últimos cuatro años hemos hecho un relevamiento con los clubes de todo el país junto con la Universidad de Avellaneda”.

Por su parte, Graciela Lazzaroff, presidenta de la Federación de Clubes de San Martín destacó que “es una situación inédita que el ENARGAS nos reciba ya que veníamos presentado notas y nunca se nos respondió”.

Federico Bernal cerró el encuentro afirmando que “estamos recuperando facultades y funciones que el Organismo nunca debió perder, como es la protección de los usuarios y las usuarias". "Acá hay mucho por revisar, por sanar, por revertir y en este sentido nuestra propuesta es formar la Comisión de Entidades de Bien Público, donde los clubes de barrio y afines estén representados, y tengan un canal directo con el ente para que se puedan disponer tarifas justas, razonables y promotoras del desarrollo humano”.

De la videoconferencia participaron también Juan Bruera, Secretario de Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio, Daniel Pacin, Secretario de la Federación para la Defensa de Clubes e Instituciones Barriales, Sebastián Sánchez, Presidente de la Federación Cordobesa de Clubes, Guillermo Massa, Presidente de la Federación de Clubes de Necochea, Valentín Delgado, Presidente de la Asociación de Clubes de Tucumán, Raul Bianchi, Presidente de la Federación Santafesina de Clubes, y Carlos Taboada de Usuarios y Consumidores.

Por el ENARGAS también participó Hector Maya, Gerente de Protección del Usuario.


Compartir
885 views
bookmark icon