PETRÓLEO & GAS

YPF garantiza el abasto de energía en la emergencia provocada por el COVID-19

• Bookmarks: 29


Compartir

La petrolera de mayoría accionaria estatal YPF comunicó que “ante la situación generada por la pandemia del Coronavirus, YPF  va a garantizar sus operaciones mediante un esquema de emergencia que permita contribuir a asegurar el abastecimiento de energía”.

Para ello asegurará aquellas actividades que no pueden ser interrumpidas para que sean atendidas con la menor dotación posible e interrumpirá progresivamente todas aquellas que no sean críticas de manera que queden en condición segura, indicó.

Este esquema contemplará guardias mínimas, turnos rotativos y la implementación de protocolos preventivos para reducir las posibilidades de contagio.

YPF es la principal compañía petrolera integrada del país (produce crudo y gas natural de yacimientos convencionales y no convencionales, refina y comercializa naftas, gasoils y otros derivados) con una participación que ronda el 45 por ciento en la producción de hidrocarburos y del 54 por ciento en el mercado local de los combustibles.

 YPF puntualizó que “agradece el compromiso y la responsabilidad de todos sus trabajadores y trabajadoras, que en este momento siguen adelante con las tareas necesarias para garantizar el abastecimiento de energía”.

Desde el primer día la compañía sigue la evolución de la pandemia en el país y tomó todas las decisiones para que sus trabajadores y trabajadoras puedan cumplir con sus funciones en forma segura. Estás se implementan en coordinación con los Comité regionales constituidos en cada una de las provincias en dónde la compañía desarrolla su actividad, detalló el comunicado.

“En estos momentos difíciles desde YPF nos enfrentamos a una doble responsabilidad: cuidar la seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras mientras garantizamos la operación que abastece la energía que todos los argentinos y argentinas necesitamos para atravesar esta crisis”, señaló la compañía.

 Aunque no lo refiere el comunicado, la emergencia mundial por la pandemia del COVID-19 está haciendo estragos en la economía en general y en la industria petrolera en particular, con gravísimo deterioro en los precios de los hidrocarburos, al punto que el barril del crudo Brent ronda los 26 dólares, menos de la mitad de lo que cotizaba en enero último.  De hecho, la cotización de las acciones de YPF (principal petrolera integrada del país) han descendido a niveles mínimos históricos ya que rondan los 3 - 4 dólares en la Bolsa de Nueva York.


Compartir
1033 views
bookmark icon