PETRÓLEO & GAS

Informe operativo de YPF revela fuerte caída de la demanda por el “efecto COVID-19”

• Bookmarks: 49


Compartir

El CEO de YPF, Daniel González, dio a conocer un informe de la situación operativa de la compañía en el contexto de las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuestas por el gobierno para afrontar y contener los efectos de la pandemia del Coronavirus COVID-19.

YPF es la principal petrolera integrada de la Argentina con una participación que ronda el 45 por ciento en la producción de crudo y gas natural, y el 55 por ciento en el suministro y  comercialización de combustibles, de manera que el informe resulta revelador de las consecuencias que está trayendo aparejada la llegada al país de esta pandemia global.

A través de un video con el que se comunicó con el personal de la empresa, y con el periodismo, González refirió que “la producción de petróleo está prácticamente sin afectación (con personal de guardia en campos, terminales transporte, refinerías y estaciones de servicio), hemos dejado de perforar y completar pozos. estamos terminando de dejar los últimos pozos nuevos y los equipos en condición segura”.

En cuanto a la producción de gas detalló que “está empezando a caer un poco por la menor demanda, que ronda entre el  15 y el 20 por ciento”.

Asimismo, Gonzales refirió que “estamos bajando la carga en nuestras refinerías entre 30 y 40 por ciento del crudo que procesamos para adecuarnos a un nivel de demanda (de combustibles) mucho más bajo”.

Al respecto puntualizó que “la demanda de naftas esta 70 por ciento debajo de los días anteriores, la de gasoil baja 50 por ciento y la de nafta de aviación cerca del 90 por ciento”. “Nuestras estaciones de servicio están operativas. No así las tiendas (comerciales)”.

El CEO de YPF remarcó que esta situación “nos pone en la necesidad de exportar productos, principalmente petróleo a bajos precios con lo cual nuestros ingresos van a verse afectados negativamente”. Con fuertes bajas en el mercado internacional desde enero, el barril de petróleo Brent ronda por estos días los 28 dólares, y el WTI los 24 dólares, con pronóstico reservado.

Acerca de la salud del personal refirió que “no tenemos infectados hasta ahora, alguna gente en confinamiento simplemente por haber tenido algún contacto estrecho,  sigue plenamente vigente el Comité de Coronavirus que realiza un seguimiento constante de la situación, se toman todas las medidas de seguridad posibles ,por caso la temperatura al personal de guardia, se implementó el uso de máscaras en las estaciones de servicio,  y  todos los que pueden trabajar en forma remota desde sus casas lo están haciendo”.

González señaló que “la compañía está bien financieramente, tenemos la caja para asegurar nuestras operaciones, pero se vienen tiempos difícilísimos  y hay que cuidar los costos y minimizar los gastos para proteger a compañía”.

“Descuento el compromiso de todos, seamos responsables ya que es absolutamente imperativo respetar la cuarentena”. “Vamos a salir de esta juntos, como siempre”, alentó  González.


Compartir
1657 views
bookmark icon