ELECTRICIDAD

Activan inversión de U$ 180 millones en la térmica Ensenada de Barragán

• Bookmarks: 24


Compartir

El secretario de Energía, Sergio Lanziani, y el intendente de Ensenada, Mario Secco, recorrieron las instalaciones de la Central Térmica Ensenada Barragán que YPF y Pampa Energía poseen en dicha localidad bonaerense. 

Durante la visita, las autoridades fueron informadas sobre el proyecto de cierre de ciclo combinado que permitirá ampliar la capacidad de generación de la planta en 280 MW. 

De la recorrida participaron además el vicepresidente de Pampa, Damián Mindlin, el CEO de la compañía Gustavo Mariani, y Marcos Browne, vicepresidente de Gas y Electricidad de YPF.

La obra demandará una inversión de 180 millones de dólares y treinta meses de trabajos, y empleará a más de 600 personas durante la construcción, equivalentes a 1,5 millones de horas hombre. 

Este cierre de ciclo implicará una mayor eficiencia para la Central ya que con la misma cantidad de combustible (gas) se producirá un 50% adicional de electricidad.

Una vez terminadas las obras del ciclo combinado, se estima que será una de las unidades de mayor eficiencia térmica del parque generador eléctrico del país.

La Central Térmica Ensenada Barragán dispone hoy de una potencia instalada de 567 MW y fue adquirida en 2019 por Pampa junto a YPF en partes iguales. Como parte de la adquisición, las empresas se comprometieron a realizar las obras necesarias para que la misma opere a ciclo combinado e incrementar la potencia a 847 MW.


Compartir
959 views
bookmark icon