EMPRESAS & NEGOCIOS

“Somos optimistas respecto del futuro”

• Bookmarks: 24


Compartir

Entrevista a Javier Gremes Cordero, CEO de PECOM --una empresa argentina que forma parte del Grupo Perez Companc-- hace un balance de los últimos cuatro año

¿Qué balance hace su empresa de los cuatro años de gestión de Mauricio Macri?

Para PECOM 2019 fue el año de la consolidación luego de las adquisiciones en 2018 de Tel3 y Bolland. En agosto de 2015 el Grupo volvió al sector y hoy, en Petróleo y Gas, somos la mayor empresa nacional de servicios. Nuestro accionista hace sus inversiones pensando en el largo plazo, más allá de la coyuntura.

A su vez, a través de TEL3, brindamos soluciones eléctricas y electromecánicas para yacimientos y refinerías. También contamos con soluciones para el tendido de redes de fibra óptica, provisión e instalación de equipos de transmisión y montaje de estaciones de radio base.

Además nos destacamos en el desarrollo de infraestructura para la generación (renovable y no renovable), transporte y distribución de energía eléctrica, tanto para el mercado regulado como no regulado.Actualmente en PECOM estamos trabajando en el proyecto MODA@Pecom (Modelo Operativo Digital Aplicado) que cambiará en forma disyuntiva la manera de operar ya que impulsará soluciones Innovadoras que beneficiarán a toda la cadena de valor en la que se desempeña la compañía.

Asimismo, contribuirá a la optimización de los activos y a la eficiencia operativa en la producción de hidrocarburos y de energía de nuestros clientes. Por otra parte, hemos trabajado fuertemente en la integración de los colaboradores y establecer una cultura corporativa homogénea. Asimismo, durante este año pudimos elaborar nuestro plan estratégico y permitirnos pensar la compañía para los próximos 10 años.
Obviamente, transitamos con esfuerzo y creatividad la coyuntura que registra el sector.

¿Qué expectativas tiene respecto de la política de precios y tarifas que tendrá el gobierno
entrante?

Vaca Muerta es una oportunidad para todos los argentinos. Será importante mantener el marco jurídico y lograr que continúe estable para potenciar su crecimiento. Como dirigentes, tenemos la responsabilidad de fomentar que ese desarrollo ocurra. Esta industria genera trabajo, ingresos y regalías para mejorar la calidad de vida de la población.

¿Cree que mejorará el clima de negocios para las inversiones?

Somos optimistas con respecto al futuro. Al desarrollo de Vaca Muerta hay que agregarle el mantenimiento del convencional. Argentina necesita un crecimiento sustentable y para eso necesita energía. Y tiene los recursos para generar esa energía. Nuestro principal desafío para 2020 es generarles a los clientes mayor productividad en sus yacimientos a través de nuestros
servicios integrados. Nuestra expectativa es ofrecer soluciones de punta a punta para la operadoras, donde lo que tenga valor sean los incentivos por la performance de la compañía.

También aspiramos a enfocarnos en el Gathering Procesing Transport para que la operadora sólo se enfoque en la producción y nosotros brindar el servicio de construcción, operación y mantenimiento de las facilidades de superficie desde el pozo hasta los transportes troncales. Profundizar la regionalización es otra aspiración para 2020.


Compartir
1555 views
bookmark icon