Institucionales

IAPG y CADE firmaron un acuerdo

• Bookmarks: 33


Compartir

Ambos organismos civiles cooperarán en la difusión y realización de actividades técnicas dentro de la industria de los hidrocarburos.

El instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) firmó con la Cámara Argentina de Energía (CADE) un Acuerdo Marco de cooperación técnica y fortalecimiento.

El convenio fue suscrito por el Ing. Ernesto López Anadón, Presidente del IAPG y por el Lic. Carlos Magariños, CEO de la flamante cámara. El objeto del acuerdo consiste en el desarrollo de aspectos de mutua cooperación entre ambas asociaciones, integradas por empresas nacionales y extranjeras que trabajan en la industria del petróleo y del gas en el país.

Este acuerdo en principio tiene validez por dos años y podrá ser renovado; e incluye establecer e intensificar lazos de cooperación, y dentro de sus respectivas autonomías, promover intercambios de naturaleza técnica y académica, y colaborar en diversas áreas para la realización de actividades de interés en común.

El Ing. López Anadón se mostró satisfecho de poder contar con “este nuevo actor que trabaje para fomentar el desarrollo técnico y sustentable, la excelencia profesional y la divulgación de actividades relacionadas con las áreas vinculadas a la exploración, desarrollo, transporte, industrialización y comercialización de los hidrocarburos”.

Un objetivo de gran importancia es para el IAPG la mejora permanente y sostenida de las políticas y prácticas de seguridad, tanto operacional como ambiental, en las actividades del petróleo y del gas, posibilitando de esta manera un desarrollo sostenible de los recursos hidrocarburíferos del país.

La firma se realizó en las oficinas de la CADE en Puerto Madero.


Compartir
1639 views
bookmark icon