RENOVABLES

Genneia recibió préstamo corporativo de U$ 31 millones para dos eólicas

• Bookmarks: 22


Compartir

La empresa de energías renovables Genneia recibió el primer tramo de un préstamo corporativo para el financiamiento de sus proyectos eólicos Pomona II, ya en operación, y Chubut Norte II, en construcción.

Se trata de U$ 31 millones, otorgados por el Banco de Desarrollo Alemán KfW con garantía de la agencia alemana Euler Hermes y al respecto se puntualizó que "este es el último crédito del exterior destrabado por la empresa luego de los inconvenientes causados por los controles cambiarios de septiembre pasado. Este desembolso demuestra la confianza y credibilidad de entidades internacionales depositadas en Genneia" .

Hasta el momento, la empresa firmó créditos con entidades de desarrollo del exterior por U$ 465 millones. En lo que respecta a las Agencias de
Crédito a las Exportaciones (ECAs), de manera directa, acaba de recibir el primer desembolso que le permitirá a Genneia destinarlo a sus proyectos Pomona II y Chubut Norte II.
El préstamo, de tipo corporativo, es el primero de este carácter para Genneia de una ECA europea, para el financiamiento de un proyecto con destino al programa MaTER.

La empresa ya había recibido préstamos de esta entidad para el desarrollo de sus proyectos Pomona I y Chubut Norte III y IV, los que cuentan con garantías del programa RenovAr.

Pomona II se encuentra operativo desde agosto de 2019 y tiene una potencia instalada de 11,70 MW. A través de sus 3 aerogeneradores Nordex, genera anualmente 46.000 MWh destinada al Mercado a Término de Energías Renovables (MaTER), energía suficiente para abastecer 15 mil hogares y evita así la emisión de 23.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

El Parque Eólico Chubut Norte II, que se encuentra actualmente en construcción y se estima que entrará en operación en septiembre de este año. Contará con 6 aerogeneradores que sumarán una potencia instalada de 26 MW, a través de los cuales generará anualmente 117.000 MWh, también destinado a la venta de energía renovable a privados.

Genneia reafirma su rol líder en Energías Renovables de Argentina, y buscará seguir dando soluciones energéticas a importantes usuarios privados a través de sus 4 proyectos destinados exclusivamente a MaTER - Rawson III, Villalonga II, Pomona II y Chubut Norte II, con
una potencia instalada de 66,48 MW.

Genneia supera el horizonte de los 1.200 MW de potencia de generación eléctrica en la Argentina. Posee más del 35% de la capacidad instalada en energía eólica, tiene una potencia superior a los 600 MW de energía eólica con sus parques Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte I, Villalonga, Pomona y Vientos de Necochea; y supera los 700 MW de energía renovable, al considerar su parque solar Ullum (82 MW)
ubicado en la provincia de San Juan.

Además, están en proceso de construcción los proyectos eólicos Chubut Norte III (57 MW) y Chubut Norte IV (83 MW) en conjunto con la empresa PAE; y el proyecto Chubut Norte II (26 MW) con destino al Mercado a Término de Energías Renovables, es decir, con destino a
clientes privados.

Genneia también es propietaria y operadora de 7 centrales de generación
térmica (615 MW).


Compartir
859 views
bookmark icon