EMPRESAS & NEGOCIOS

YPF consiguió financiamiento por U$ 164 M en el mercado de capitales local

• Bookmarks: 25


Compartir

“YPF cerró una exitosa emisión de Obligaciones Negociables en el mercado local por un total de 164 millones de dólares equivalentes, superando el objetivo previsto”, informó la compañía.

La energética de mayoría accionaria estatal llevó a cabo la emisión de tres nuevas clases de ONs junto con la reapertura de las ONs adicionales clase XLVI, cada una con su tasa, moneda y plazo de amortización:

. Clase V en Pesos, con una tasa BADLAR + 5 %, intereses trimestrales y plazo de 12 meses.

. Clase VI en Pesos, con tasa BADLAR + 6 %, intereses trimestrales y plazo de 18 meses.

. Clase VII en Dólar linked, con tasa de 5 %, intereses trimestrales y plazo de 12 meses.

. Clase XLVI en Pesos, tasa BADLAR + 5.25%, intereses semestrales y plazo de  4 de marzo de 2021

“Fue un éxito para la compañía, inicialmente buscaban una base de U$ 50 millones equivalentes en pesos, pero el interés por parte de los inversores fue tal que ampliaron el monto”, comentó Sebastián Money, Gerente de Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas en Balanz, que actuó como colocadora.

“La fuerte demanda del instrumento se debió a la alta calidad crediticia y al rendimiento interesante que ofrece la ON dentro del contexto actual”, indicó. En total se recibieron órdenes por el equivalente en pesos a U$ 158 millones para suscribir a la colocación. El uso de los fondos fue principalmente para Working Capital y Capex .


Compartir
1070 views
bookmark icon