Whatsapp?

Otro desplazamiento en Energía

• Bookmarks: 25


Compartir

 A menos de tres semanas de designado Jefe de Gabinete de la Secretaría de Energía de la Nación debió dejar su cargo Federico Martelli, y tal situación no habría obedecido a ningún conflicto dentro de la cartera a cargo de Sergio Lanziani, aunque fue éste quien le pidió la renuncia..

Fuentes gubernamentales  consultadas por E&N refirieron que Martelli, un joven dirigente enrolado en el peronismo platense que participó de las PASO en la capital bonaerense para resolver quien sería el candidato o la candidata del Frente de Todos a la intendencia de esa ciudad, se habría granjeado la antipatía de Victoria Tolosa Paz, que perdió dicha interna a manos de Florencia Saintout.

Reconvertida en funcionaria nacional del ministerio de Desarrollo Social, Tolosa Paz y su influyente pareja Enrique Albistur habrían estado ligados al desplazamiento de Martelli.

La cartera de Energía, dependiente del ministerio de Producción, tiene bajo su responsabilidad temas claves para la política económica del gobierno de Alberto Fernández. No obstante pareciera que afronta inestabilidades que complican la gestión.

Hace un par de semanas se produjo la renuncia de Maximiliano Galli, quien pocos días antes había sido designado Subsecretario Administrativo de dicha cartera.  Pero mientras Galli envió un mensaje por mail señalando que su salida se relacionó con cuestiones internas de la Secretaría, Martelli optó por publicar un video vía Twitter en el cual Perón se refiere a la cuestión de los “traidores al Movimiento”.   


Compartir
1009 views
bookmark icon