PETRÓLEO & GAS

Nielsen ratificó inversiones de YPF en el desarrollo del convencional en Chubut

• Bookmarks: 31


Compartir

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, visitó los yacimientos convencionales que opera la compañía en la provincia de Chubut, donde ratificó la política de desarrollo en materia de producción secundaria y terciaria.

 Al respecto señaló que “los proyectos que se llevan adelante en los yacimientos de Chubut demuestran el compromiso de YPF con la región. En Comodoro Rivadavia, como desde hace casi 100 años, seguimos apostando al convencional”.

Durante la recorrida se mostraron detalles del funcionamiento de la planta de polímeros, ubicada en la zona de Grimbeek, y se presentaron los primeros resultados de los proyectos por recuperación terciaria en la cuenca del golfo San Jorge.

De la visita participaron Daniel González, CEO de la compañía; Pablo Bizzotto, el vicepresidente ejecutivo de Upstream y Jorge Boeri, gerente ejecutivo de la Regional Sur.

Además, visitaron las instalaciones de la Planta Myburg 5, el principal proyecto de recuperación secundaria que YPF desarrolla en Chubut, y también recorrieron el yacimiento urbano Bella Vista, con más de 80 años de actividad petrolera y en donde se encuentran algunos de los pozos más productivos del país.

En 2019 YPF inició el proyecto de producción por recuperación terciaria en la cuenca del Golfo San Jorge que contempló la instalación de cinco plantas en Chubut y dos plantas en el norte de Santa Cruz, de las cuales 4 se encuentran en operación.

En 2020, se prevé poner en funcionamiento las 3 plantas restantes de polímeros e instalar 2 plantas complementarias para el tratamiento de agua.

El 55% de la producción de YPF por recuperación secundaria proviene de la cuenca del golfo San Jorge, y actualmente se encuentran en estudio varios proyectos para mejorar la productividad de los pozos convencionales tanto en Chubut como en Santa Cruz, destacó la Compañía.

En las últimas semanas los gobernadores de Chubut y Santa Cruz plantearon al gobierno nacional que el proyecto de ley de promoción de inversiones para la producción de petróleo y gas natural en el país considere a los yacimientos convencionales, y no sólo a los no convencionales (Vaca Muerta).

La solicitud tiene el acompañamiento activo de los sindicatos petroleros de base y jerárquicos de la región procurando preservar las fuentes de trabajo y la paz social.

Gobernadores y gremios aguardan precisiones sobre los programas de inversiones que desarrollarán este año en la Cuenca Golfo San Jorge tanto las operadoras privadas como YPF.


Compartir
1258 views
bookmark icon