Naturgy convocó a solucionar la emergencia climática

 -  -  7


El presidente de Naturgy, Francisco Reynés,  consideró que la emergencia climática no puede limitarse sólo al sector energético. “Nadie puede ni debe quedarse atrás en este camino que ya hemos iniciado y que nos llevará a economías sostenibles en el medio plazo, y las empresas y gobiernos tenemos la obligación de contribuir de manera inmediata y ágil a solucionar la emergencia climática”.

Reynés participó en el Foro Económico de Davos,  escenario donde se reúnen los principales mandatarios y empresarios del mundo, e intervino en diversos debates y sesiones de trabajo, donde se puso de manifiesto la necesidad de nuevas políticas para frenar el calentamiento global, y  la necesidad de impulsar la seguridad jurídica en los países de Latinoamérica.

El presidente de la multinacional energética participó en la sesión denominada Governors Meeting, un panel centro en Energía y Sostenibilidad.

Tanto Reynés como Naturgy en general se han convertido en una pieza clave en Davos, ya que el ejecutivo mallorquín es uno de los grandes influyentes del sector energético ,  como ocurrió con la devaluación de los activos de generación en España, el cierre de las plantas de carbón o la fuerte protagonismo alcanzado en las subastas de renovables en ese país.

Reynés participó en la jornada de Davos en la que también intervino la recién nombrada vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, donde se abordaron temas como la regulación actual, su recién anunciada Emergencia Climática y las políticas necesarias para mejorar de forma continuada el mundo y frenar el calentamiento global.

En este contexto, Reynés aplaudió en anuncio que realizó el Gobierno español con la Declaración de Emergencia Climática, que es, a su juicio, “un paso en la buena dirección pero es necesario que vaya acompañada de un paquete de medidas transversales para todos los sectores comprometidos con el cambio”.

Reynés insistió en que el objetivo de todos debe ser lograr un proyecto común que busque todas las oportunidades de la transición ecológica mediante políticas públicas y privadas.

7 recommended
286 views
bookmark icon