PETRÓLEO & GAS

Lanziani quiere mas industria local como proveedora en Vaca Muerta

• Bookmarks: 19


Compartir

El Secretario de Energía, Sergio Lanziani, se reunió con los directivos de QM Equipment, empresa pionera del país en producir equipos para fracking en Vaca Muerta y GNL, ubicada en el Parque Industrial De Mar del Plata.

QM se fundó en el 2004 y actualmente genera empleo para 300 personas de la localidad. La empresa comenzó fabricando equipos para almacenamiento y transporte de gas licuado bajo presión a temperaturas criogénicas y  actualmente también se dedica al desarrollo de equipos complejos de asistencia a pozo para extracción de petróleo, a través de proceso de fractura y estimulación.

Durante su trayectoria, han exportado maquinaria nacional a países de Latinoamérica, USA, Arabia Saudita y Rusia, entre otros, produciendo equipos para las operadoras de servicio petrolero más importantes, como Schlumberger, y Weatherford.

Además, QM está trabajando en la fabricación del primer convertidor de energía undimotriz (a partir del movimiento de las olas) en escala real del país, así como en la producción de maquinarias para la exploración Offshore, y el desarrollo de la cadena del Downstream en GNL para la industria y el trasporte de carga. 

La empresa cuenta con un Sistema de Gestión de Integrado certificado bajo las normas ISO 9001 y 14001, y OHSAS 18001 para diseñar, construir y comercializar equipos industriales, y una certificación de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME).

“Esta fábrica es un ejemplo de cómo los argentinos somos capaces de desarrollar tecnología nacional. Tenemos absolutamente todo lo necesario, solamente tenemos que generar las condiciones y ponernos a trabajar para lograr el país que todos queremos”, expresó Lanziani al finalizar la visita a la planta industrial.


Compartir
723 views
bookmark icon