PETRÓLEO & GAS

GASNEA encaró la última etapa del nuevo gasoducto a Villaguay

• Bookmarks: 30


Compartir

La empresa GASNEA encaró en Entre Ríos la última etapa del tendido del  gasoducto de aproximación a Villaguay que permitirá triplicar la capacidad de transporte de gas para abastecer a los usuarios locales y a las localidades entrerrianas que conforman el denominado “Corredor de la Ruta Provincial 20”.

Los trabajos que se iniciaron en los primeros días de enero y finalizarán en mayo consisten en el soterramiento de un gasoducto de 30 kilómetros de extensión con caños de 8 pulgadas de diámetro que se interconectarán con la traza actual de 4 pulgadas con el fin de apuntalar la expansión de la red de distribución y facilitar el acceso al servicio de nuevos usuarios.

Las obras de colocación y habilitación del nuevo gasoducto implicarán este año una inversión de 180 millones de pesos que se sumarán a los 100 millones de pesos desembolsados en la adquisición de los tubos y elementos de cañería, indicó la empresa.

Además de potenciar las condiciones de competitividad del Parque Industrial de Villaguay, la ampliación de gasoducto también permitirá incorporar a la red de gas natural a los usuarios de las localidades de Villa San Marcial, Santa Anita, Las Moscas, Villa Domínguez, Villa Clara y Líbaros.

La compañía distribuidora puntualizó que “pese a las restricciones económicas originadas por la falta de actualización tarifaria,  GASNEA sigue adelante con las obras más destacadas de su plan quinquenal de inversiones 2017-2021 que fuera aprobado en la última renegociación contractual con las autoridades nacionales”.

GasNEA es distribuidora de gas por redes en la zona del Noreste argentino,  comprende a las provincias de Entre Ríos (excepto Ciudad de Paraná), Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

La zona tiene una población de más de 5,2 millones de habitantes, y a diferencia de las distribuidoras de gas natural originadas en la concesión del servicio antes prestado por Gas del Estado, el área que atiende  GasNEA no disponía de ningún tipo de infraestructura de gas que prestara servicios a ningún tipo de usuario.

En la actualidad, GasNEA opera en 55 localidades, abasteciendo a más de 110.000 usuarios, entre  hogares, comercios, industrias y estaciones GNC, mediante una red de 4.295 kilómetros de cañerías y 110 plantas reguladoras.


Compartir
2363 views
bookmark icon