PETRÓLEO & GAS

El Secretario de Energía y el embajador Arguello procuran inversiones para Vaca Muerta

• Bookmarks: 20


Compartir

El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, recibió al futuro embajador en los Estados Unidos, Jorge Arguello para repasar los temas más destacados del área energética y se convino trabajar conjuntamente para que la Argentina reciba inversiones que necesita para el desarrollo masivo de los hidrocarburos alojados en la formación no convencional Vaca Muerta, en Neuquén.

Empresas productoras de crudo y gas de los Estados Unidos tienen un muy fuerte desarrollo tecnológico aplicado a la producción de este tipo de recursos y se estima que podrían continuar e incluso incrementar sus aportes técnicos y de inversiones en yacimientos argentinos, asociados a empresas locales.

También se considera posible que organizaciones oficiales como la OPIC pueda realizar aportes financieros para obras de infraestructura energética, por caso la construcción de gasoductos troncales para evacuar el gas desde Vaca Muerta.

El secretario Lanziani visitó recientemente los Estados Unidos en el marco del Programa “América Crece”, junto al presidente de YPF, Guillermo Nielsen. En ese sentido destacó que “esa iniciativa representa una oportunidad para financiar parte de las obras de infraestructura energética que necesitamos para crecer y generar empleo".

Lanziani afirmó que "con el futuro embajador, Jorge Argüello, vamos a trabajar para que nuestro país reciba las inversiones que permitan hacer despegar a Vaca Muerta” .

En tanto, Arguello sostuvo que "coincidimos en la necesidad de trabajar en conjunto, para poder aprovechar todas las potencialidades que tiene la Argentina en materia energética”.

El encuentro contó, además, con la participación del Jefe de Gabinete de la Secretaría, Federico Martelli, y de Adrián Nador, Ministro de la Cancillería que acompañará al futuro embajador.


Compartir
1392 views
bookmark icon