Pampa Energía se incorporó al Pacto Global de Naciones Unidas

 -  -  1


Las autoridades de la Red Argentina del Pacto Global de las Naciones Unidas dieron la bienvenida oficial a Pampa Energía, que se incorporó a la red de responsabilidad social empresaria más grande a nivel mundial y la más grande del país, que ya cuenta con más de 800 participantes.

Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía, empresa presidida por Marcelo Mindlin, expresó: “estamos muy contentos en formar parte de la familia de Pacto Global.  Hoy más que nunca necesitamos el firme compromiso del sector privado para alcanzar la agenda 2030. Como empresa relevante en el sector energético argentino, reafirmamos nuestra responsabilidad con el desarrollo sustentable”.

Flavio Fuertes, coordinador de la Red Argentina del Pacto Global manifestó: “Felicitamos a Pampa Energía por el compromiso asumido de integrar a la gestión de su negocio los principios universales del Pacto Global de Naciones Unidas. Entendemos que de esta manera la empresa podrá aumentar su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El objetivo de la red es movilizar al sector empresarial a comprometerse con los 10 principios del Pacto Global de las Naciones Unidas que tienen relación con los derechos humanos, el ambiente, los estándares laborales y la anticorrupción, además de ayudar a las empresas a alinear sus objetivos de negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A partir del acto formal de adhesión al pacto, Pampa Energía se compromete a comunicar su progreso en la implementación de los 10 principios del pacto mediante la presentación de un reporte anual sobre las novedades del negocio en sustentabilidad y desarrollo sostenible.

218 views
bookmark icon