PETRÓLEO & GAS

Nielsen visitó Vaca Muerta y habló de expandir la actividad de YPF

• Bookmarks: 30


Compartir

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen,  visitó los desarrollos de la compañía en yacimientos no convencionales de Neuquén, oportunidad en la cual afirmó que el recorrido por las instalaciones “sirve para visualizar las posibilidades para el armado de la ingeniería financiera que nos permita expandir la actividad de YPF en Vaca Muerta”.

La comitiva fue guiada por el Vicepresidente Ejecutivo de Upstream, Pablo Bizzotto, y junto al equipo técnico recorrió las oficinas de la Gerencia No Convencional y otras instalaciones.

En su primera recorrida como presidente de la petrolera de mayoría accionaria estatal  Nielsen visitó un equipo de perforación tipo skidding en la locación 287 de Loma Campana, donde se realizan ramas laterales de más de 2.500 metros. Se trata de una instalación de última tecnología que permite mover el equipo sin desmontar, lo cual ahorra tiempos de perforación.

Luego recorrió un set de fractura en el pad 37 de La Amarga Chica, donde se avanza con la estimulación de cuatro pozos en línea.

También conoció el desarrollo de la planta de arenas, recientemente ampliada para procesar un millón de toneladas por año.

Nielsen recorrió además las salas de Geonavegación y Control de Producción,

desde donde se controla de forma remota toda la actividad de los pozos desde el momento de perforación hasta que comienzan a extraerse el petróleo y el gas.

El presidente de la principal energética del país participó la semana pasada en  Washington, junto al secretario de Energía Sergio Lanziani, de reuniones con empresarios estadounidenses del rubro No Convencionales, y con funcionarios de Donald Trump que administran la política de apoyo financiero para el desarrollo de inversiones en el exterior, por caso en obras de infraestructura de la industria hidrocarburífera.

En su visita a Neuquén, Nielsen también se reunió con el gobernador Omar Gutierrez.


Compartir
1288 views
bookmark icon