Institucionales

IAPG: Premiaron a López Anadón y concluyó la olimpíada de Energía

• Bookmarks: 30


Compartir

En el marco del II Forum Nacional de Energía, se otorgó al Presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, el premio LIDE ENERGÍA 2019, en reconocimiento a su vasta trayectoria laboral en la industria de Oil & Gas, oportunidad en la cual se consignó su “destacado liderazgo en su gestión al frente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas”.

“Un premio a la trayectoria requiere de varias cosas: una es tener una vasta y rica carrera profesional –dijo Mariano Gargiulo, VP de la región Sudamérica de Baker Hughes, quien ofició de anfitrión de la entrega junto con Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE-; la segunda es que esa carrea haya sido no sólo en beneficio propio sino de muchos otros; y la tercera, que haya sido capaz de sembrar amigos y respeto en el medio en el cual se desenvuelve: ése es el espíritu del premio que entrega LIDE”.

“Pero como si fuera poco, Ernesto tiene más de dos décadas dedicadas a la institución más importante de la Argentina en materia de petróleo y gas, el IAPG, la cual preside desde 2008”, dijo Gargiulo, y agregó: “ha conducido al instituto a un proceso de cambio y modernización, fortaleciendo su rol de comunicar a la sociedad el papel que la industria desempeña para asegurar el desarrollo energético de nuestro país”.

Por su parte, el Ingeniero López Anadón agradeció a LIDE y reconoció: “Me toca a mí llevarme los laureles, pero nada habría sido posible sin las empresas socias del instituto y el trabajo permanente de sus directivos, con cuyo apoyo esta transformación es realidad”.

El homenaje se realizó apenas concluida la Mesa Redonda "Vaca Muerta: cadena de valor", del II Forum de Energía, de la cual participaron Daniel De Nigris (Argentina Lead Country manager de ExxonMobil), Oscar Sardi (CEO de Transportadora de Gas del Sur), Marcos Browne (VP Ejecutivo de Gas y Energía de YPF), y Horacio Marín (Director General de Exploración y Producción de Tecpetrol).

En otro orden, el IAPG concluyó hace pocos días una nueva edición de las Olimpíadas anuales de Energía y Ambiente, como parte de una campaña de concientización acerca del cuidado del Ambiente y el respeto por la Naturaleza entre los alumnos regulares de las escuelas de nivel medio de todo el país.

A través de pruebas eliminatorias sucesivas, los alumnos van desarrollando diferentes temas, hasta llegar a la final.

Este año se realizó la edición 25° y los ganadores de la fueron: Lucía Figueroa, del Instituto Nuestra Sra. del Líbano (San Martín, Mendoza) Candela Aquino, del Colegio Padre Faustino Mennel (Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires), y Nadine Dinoto, del Instituto Monseñor Nicolas Esandi (Bernal, Provincia de Buenos Aires)

Los premios consisten en becas de estudio para los tres alumnos ganadores por un año, y órdenes de compra de notebooks para sus profesores, así como una computadora e impresora completas para el respectivo colegio de los 3 ganadores. Además, hay sorteos de interés para los chicos (viajes con sus profesores a Vaca Muerta, entre otras cosas)

En el transcurso del Almuerzo del Día del Petróleo, el 13 de Diciembre próximo, se entregará al alumno ganador un Diploma de Honor.


Compartir
907 views
bookmark icon