EMPRESAS & NEGOCIOS

Schneider Electric reduce su objetivo de neutralidad de carbono en cinco años

• Bookmarks: 21


Compartir

Schneider Electric anunció en la Semana del clima en Nueva York 2019 que está intensificando radicalmente su compromiso con la neutralidad de carbono con tres nuevas acciones: (1) acelerar su objetivo 2030 de neutralidad de carbono en su ecosistema extendido en cinco años para el año 2025, adelantando su objetivo en 5 años, (2) lograr emisiones operativas netas nulas para 2030 como parte del objetivo SBT validado y (3) interactuar con proveedores una cadena de suministro neta nula para 2050.

Se espera que estos objetivos contribuyan al objetivo del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5°C. Schneider Electric también convoca a otras empresas a reducir las emisiones y ofrece soporte a través de productos y servicios para ayudar a las empresas a encontrar y optimizar las eficiencias dentro de sus propias operaciones. 

«El cambio climático es la mayor amenaza a la salud y bienestar de nuestra sociedad. Debemos trabajar juntos para reducir nuestras emisiones de carbono y detener el aumento de la temperatura.» dice Jean-Pascal Tricoire, Chairman y CEO de Schneider Electric. «En Schneider Electric, nuestro compromiso con la neutralidad de carbono está incluido en nuestra conducción y decisiones comerciales, pero necesitamos hacer más y más rápido. Por eso, no solo estamos intensificando nuestros compromisos de carbono y acelerando nuestro cronograma; también instamos a que otros tomen mayores medidas para reducir las emisiones de carbono y establecer prácticas comerciales más sostenibles que ayuden a crear las condiciones para un mundo postcarbono.»

Para avanzar hacia la neutralidad de carbono, Schneider Electric ha establecido varias redes de seguridad para garantizar que las comunidades no se vean afectadas en forma negativa durante la transición. El programa de Acceso a la energía de la empresa proporcionará electricidad a 80 millones de personas para 2030 y capacitará a más de un millón de personas de bajos recursos para 2025.

La empresa cuenta con dos vehículos de inversión de impacto destinados a apoyar nuevas empresas inclusivas, cuya actividad contribuya al SDG 7 (energía limpia y asequible), a través de inversiones de capital. Los resultados esperados de estos vehículos son: aumentar la cantidad de hogares y pequeñas y medianas empresas conectadas a la red eléctrica en áreas remotas (África, India y el Sudeste Asiático) y disminuir la cantidad de hogares que enfrentan pobreza energética en Europa.

«El acceso a la energía es un derecho humano básico, pero también es fundamental que contemplemos los efectos que provoca el consumo energético en el medio ambiente,» dijo Tricoire. «Debemos encontrar formas de proporcionarles acceso a la energía a poblaciones que padecen pobreza energética y permitirles desarrollarse de forma sostenible.» 

Colaboración para la neutralidad de carbono

En los últimos 15 años, Schneider Electric se ha comprometido con su propia descarbonización y la de sus clientes mediante ofertas innovadoras y alineaciones estratégicas. El éxito de estas iniciativas permitirá a la empresa acelerar su objetivo de neutralidad de carbono a 2025 y trabajar en pos de una cadena de suministro neta nula para 2050. 

«El compromiso con la neutralidad de carbono en toda nuestra cadena de suministro es un gran desafío que requiere que las empresas desarrollen modelos y una mayor colaboración con proveedores, socios y clientes», dice Gilles Vermot Desroches, Chief Officer de Sostenibilidad de Schneider Electric.  «El cambio climático solo puede superarse mediante la innovación y la colaboración, y Schneider Electric continuará liderando el rumbo con productos y servicios que ayuden a lograr un progreso significativo en función de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU».

Schneider Electric aplica un enfoque colaborativo respecto del carbono y las soluciones ambientales mediante productos, soluciones y servicios que pueden utilizar las empresas en todas las etapas del camino hacia la sostenibilidad. El programa interno de fábrica inteligente de la empresa, por ejemplo, aplica las soluciones EcoStruxure™ de Schneider en toda su cadena de suministro global. El programa demuestra que EcoStruxure es una de las mejores soluciones para impulsar una mejora en la eficiencia operativa y energética, mientras que los Servicios de energía y sostenibilidad (ESS) de Schneider ayudan a los clientes a cuantificar sus emisiones de CO2 para realizar el seguimiento del progreso. El ecosistema Schneider Electric Exchange lanzado recientemente también ofrece una plataforma de colaboración para ideas nuevas e innovadoras para enfrentar los desafíos en el ecosistema de energía.

Schneider Electric también refuerza su contribución al objetivo SDG17 (Alianzas para los objetivos), y se suma a la iniciativa Ambición comercial de limitar el aumento de la temperatura a 1,5°C y al grupo LEAD del Pacto Mundial.

 

 

La empresa se compromete con tres acciones y un plan de transición de crecimiento inclusivo para garantizar que ninguna comunidad quede excluida

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


Compartir
1504 views
bookmark icon