RENOVABLES

Garantía por U$23 M para contratos de Cammesa-RenovAr 3

• Bookmarks: 20


Compartir

La Secretaría de Energía anunció la firma de la garantía contratada por el Fondo para el Desarrollo de las Energías Renovables (FODER) para respaldar los pagos por  energía contratada que deba realizar CAMMESA respecto de los proyectos adjudicados en RenovAr Ronda 3 – MiniRen.

Esta garantía, contratada al Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y al Banco de la Nación Argentina, es por un monto de casi 23 millones de dólares.

La garantía habilita a que se comiencen a firmar los contratos de abastecimiento (PPAs) entre CAMMESA y las empresas adjudicatarias de los proyectos de generación de energía renovable de Renovar Ronda 3, así como también los acuerdos de adhesión al FODER. 

Mediante la convocatoria de MiniRen – Ronda 3 de RenovAr, se adjudicaron 38 proyectos de energías renovables por una potencia instalada de 259,08 MW. Otros 6 proyectos por una potencia de 14,95 MW que no fueron adjudicados pero sí calificados técnicamente manifestaron su intención de celebrar Contratos de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable por el precio mínimo adjudicado según la tecnología.

Esta iniciativa busca incorporar proyectos de energías renovables que, a diferencia de las rondas anteriores, se conectarán a las redes de media tensión de las distribuidoras.

En la actualidad, hay 154 proyectos de energías renovables que están en desarrollo en todo el país, por 4.991  MW de potencia y que representan una inversión de casi 7.500 millones de dólares.

Estos proyectos representan más de 9.200 nuevos puestos de trabajo entre la construcción y operación y mantenimiento de los mismos.

De esos 154, hay 57 proyectos que ya están habilitados comercialmente (están funcionando) por 1.714 MW de potencia en 15 provincias, y están generando energía eléctrica para más de 1,2 millón de hogares.

Los otros 97 proyectos se encuentran en construcción por 3.277 MW, de los cuales más de 30 iniciarán su operación comercial antes de fin de año, indicó la Secretaría.


Compartir
2667 views
bookmark icon