Exxonmobil-Qatar Petroleum ya tienen permiso para explorar offshore en el mar argentino

 -  - 


La Secretaría de Energía otorgó un nuevo permiso de exploración de hidrocarburos offshore, y correspondió  al consorcio formado por las empresas Exxonmobil Argentina Offshore Investments y Qatar Petroleum Oil and Gas para buscar petróleo y gas en el mar argentino.

El permiso corresponde al área MLO_118, de la Cuenca Malvinas Oeste que fue adjudicada en mayo a estas dos empresas por un monto de 29.950.000  dólares.

Esta área Costa Afuera tiene una extensión aproximada de 4.199,56 kilómetros cuadrados, y el plazo del permiso de exploración, sujeto al cumplimiento de las obligaciones, será de ocho años dividido en dos períodos de cuatro.

Este permiso se suma a los 3 otorgados la semana anterior, se espera que en los próximos días se sumen otras 7 autorizaciones, y todas en el marco del  Concurso Público Internacional Costa Afuera realizado en mayo de este año (resolución 276/2019), por el cual se concretó la adjudicación de 18 áreas para buscar gas y petróleo en el mar argentino por un total de 724 millones de dólares.

Las cuencas licitadas sumaron 225.000 km2 de superficie marítima y las 13 empresas oferentes fueron YPF, Equinor, Tecpetrol, Qatar Petroleum, ExxonMobil, Total, Pluspetrol, Wintershall, British Petroleum, Shell, Tullow, Mitsui y ENI.

696 views
bookmark icon