PETRÓLEO & GAS

El IAPG realiza el 7° Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas

• Bookmarks: 21


Compartir

Del 5 al 8 de noviembre el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG)  realizará el 7º Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas, en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata.

Bajo el lema “Hacia una mayor productividad con menores costos”, en el encuentro de empresarios y técnicos , considerado uno de los más importantes de la industria en la Argentina, se tratarán en profundidad los temas que preocupan a la industria.

A través de informes técnicos, conferencias y mesas redondas se intercambiarán ideas, experiencias y conocimientos entre profesionales de las más importantes empresas energéticas del país; así como autoridades de aplicación de las provincias productoras.

Entre los temas que se tratarán figuran el desarrollo de Vaca Muerta y toda la actividad no convencional, pero también los yacimientos convencionales, que nos dan la base de la producción actual, y el desafío que constituye la Recuperación Terciaria.

También se tratarán cuestiones referidas a las mejoras operativas, desafíos de la exploración y las nuevas tecnologías que se están utilizando en el mundo y que podrían ser aplicables a la región.

Entre las Mesas Redondas, de carácter más general, figuran:  Transporte, tratamiento y almacenamiento de gas;  Mercado interno del Gas;  Estrategia y visión exploratoria en la Argentina;   Yacimientos Maduros-EOR;  Las provincias y sus oportunidades; Producción y explotación de los No Convencionales.

En forma paralela se realizarán las 6ª Jornadas de Recuperación Mejorada: cómo incrementar los factores de recuperación en los yacimientos maduros;  Las 2ª Jornadas sobre Completación de Pozos No Convencionales: las tecnologías que actualmente se están aplicando y las que se están desarrollando para su optimización; y  1ª Jornadas sobre Alternativas y Oportunidades para el Aprovechamiento del Gas: los recursos de gas existen; el debate gira alrededor de cómo acelerar la demanda y su colocación en destino.

Más información:http://www.iapg.org.ar/congresos/2019/produccion/index.html


Compartir
1189 views
bookmark icon