EMPRESAS & NEGOCIOS

Balko entregó las nuevas oficinas de Pan American Energy en Neuquén

• Bookmarks: 27


Compartir

Proyecto de Interiorismo de las oficinas de Pan American Energy correspondientes al piso 9° del edificio ubicado en la calle Mendoza 51, Neuquén Capital.

Se han diseñado dentro de un área de 460 m2 desarrollados dentro de un proyecto que abarca 1800 m2 en 4 pisos conforme a las necesidades de espacios de la empresa en relación con el funcionamiento del Edificio ECOR XVI.

Se realizó la propuesta para las oficinas, la que parte de las necesidades de funcionalidad y estética demandadas por el cliente según space planning y Look & Feel de la compañía.

La paleta de color y acabados seleccionados responden a las necesidades de espacio y diseño de imagen corporativa de la empresa, con espacios abiertos e integrados, acabados en roble natural, solado vinílico, losa a la vista con paneles acústicos, instalaciones a la vista, modernas luminarias lineales, y la predominancia de  colores neutros, generando espacios luminosos y contemporáneos.

En el área operativa se desarrolló un diseño abierto para fomentar el trabajo en equipo y aprovechar al máximo las entradas de luz natural, reduciendo en un porcentaje muy importante el consumo de energía. Los servicios generales como área de impresión se localizaron al centro para tener un fácil acceso desde cualquier punto y el coffee se ubicó en la zona de menor incidencia solar para que siempre se mantenga a una buena temperatura.

Además cuenta con salas de video conferencia y Salón de Usos Múltiples equipados con equipos de última tecnología para realizar capacitaciones, cursos y charlas. El mobiliario se diseñó de manera que puedan generarse múltiples configuraciones espaciales, para adaptar el espacio en virtud a la actividad que se plantee.

Posee control inteligente de iluminación ya que cada espacio propuesto cuenta con sensores de presencia y movimiento. Mantener apagadas las luces de los espacios comunes cuando no hay actividad, puede reducir considerablemente el consumo energético.

Está en proceso de certificación LEED v4 para ID+C Interiores Comerciales (Commercial Interiors), lo que da como resultado un espacio de calidad, seguro y funcional, responsable con el medio ambiente, enfocado a reducir energía, agua, emisiones de CO2 y residuos.


Compartir
3618 views
bookmark icon