Nuevo Gerente de Asuntos Legales de Ecogas

 -  -  1


Federico Zuanich fue nombrado Director de Asuntos Legales en Ecogas. Distribuidora de Gas del Centro S.A. - Distribuidora de Gas Cuyana S.A. Argentina. En abril de 2018 había sido nombrado Director General de la Dirección General de Coordinación Legal Hidrocarburífera hasta septiembre de 2019

Anteriormente se había desempeñado como Gerente de Asuntos Regulatorios de Camuzzi Gas Pampeana S.A. y Camuzzi Gas del Sur S.A. y en el Estudio "del Carril, Colombres, Vayo & Zavalía Lagos” especializado en Derecho Civil, Comercial, Laboral, Societario, Petróleo & Gas. Litigios y asesoramiento general empresario.

Del Centro y Cuyana

En agosto de 2018  las Distribuidora de Gas del Centro y Distribuidora de Gas Cuyana anunciaron que se fusionarán y solicitaron al ENARGAS la fusión de ambas sociedades.

El acuerdo implicaba que Distribuidora de Gas del Centro absorbería las operaciones de Gas Cuyana lo que que se traduciría en un aumento del capital social de $ 73.775.320. Pero el 11 de enero de 2019 en ENARGAS a través de una resolución fundada rechaza la solicitud. 

Distribuidora de Gas del Centro fundó su pedido en la similitud con la fusión operada en 2002 por el Grupo Camuzzi.

El ENARGAS rechazó dicho argumento “en razón de que la fusión por absorción en el caso del “grupo Camuzzi” fue de la Licenciataria hacia la Sociedad Inversora, y de ninguna forma se contrapone al diseño regulatorio de desintegración horizontal (y tampoco al vertical) y agregó ademas que “las condiciones del Pliego rigen, en lo sustancial, durante el tiempo que dure el Contrato suscripto entre el Estado Nacional y las Licenciatarias, y no se limitan al procedimiento licitatorio de la adjudicación” y que “el objetivo de las limitaciones impuestas normativamente, tiende a mantener los criterios de desintegración vertical y horizontal.”

Inversora de Gas del Centro Sociedad Anónima, Inversora de Gas Cuyana Sociedad Anónima, Distribuidora de Gas Cuyana Sociedad Anónima y Distribuidora de Gas del Centro Sociedad Anónima interponen un recurso de alzada ante la Secretaría de Estado de Energía para revocar la resolución 23 del 11 de enero de 2019 que impedía su fusión.

Finalmente la Secretaría de Energía --con Zuanich como Director General de la Dirección General de Coordinación Legal Hidrocarburífera- ordenó revocar la resolución de ENARGAS que impedía la fusión y el 9 de agosto 2019 finalmente el Ente la autorizó.

791 views
bookmark icon