EMPRESAS & NEGOCIOS

YPF Luz se asocia a Equinor por el parque eólico Cañadón León

• Bookmarks: 23


Compartir

YPF Luz y Equinor, anunciaron un acuerdo por el cual Wind Power, una subsidiaria de Equinor, suscribirá acciones en Luz del León, que es la empresa encargada del proyecto Parque Eólico Cañadón León, actualmente en construcción, ubicado en la provincia de Santa Cruz.

El acuerdo establece que Equinor tendrá una participación accionaria del 50 %  en Luz del León, con un aporte de 30 millones de dólares.  Equinor es una compañía noruega líder en energía que desarrolla petróleo, gas, energía eólica y solar en más de 30 países en todo el mundo.

Luego de la suscripción e integración del capital, YPF Luz y Equinor controlarán de manera conjunta Luz del León, mientras que YPF Luz estará a cargo de la operación del proyecto Parque Eólico Cañadón León.

El parque eólico tendrá 120 MW de capacidad instalada y demandará una inversión total aproximada de 190 millones de dólares. La energía producida por el parque eólico será vendida a CAMMESA e YPF a través de contratos de 20 y 15 años de duración respectivamente.

El CEO de YPF Luz, Martín Mandarano destacó que “tener a Equinor como socio estratégico para el desarrollo del Parque Cañadón León”. Sumamos a nuestros proyectos otro actor muy importante a nivel mundial, que muestra la confianza de los grandes jugadores del mercado e inversores mundiales en YPF Luz”, agregó.

Por Equinor firmó el acuerdo el Vicepresidente Ejecutivo de New Energy Solutions, Pål Eitrheim quien señaló que “nos complace profundizar nuestra relación con la compañía energética líder de Argentina,  ahora también dentro de la energía eólica”. Ambas compañías tienen asociación en el rubro petrolero.


Compartir
2471 views
bookmark icon