Whatsapp?

Asesores, pero no tanto

• Bookmarks: 47


Compartir

La comisión de Relaciones Institucionales del IAPG invitó a una reunión el jueves pasado a asesores de Alberto Fernandez en materia petrolera. La reunión tuvo lugar en la sede del IAPG y contó con la presencia de los gerentes de relaciones institucionales y representantes de las hidrocarburíferas.

La comitiva de asesores estuvo presidida por Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), quien según la nota publicada por Econojournal, es coordinador de varios de los equipos técnicos que asesoran a Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos.

Por las empresas productoras estuvieron representantes de YPF, Pan American Energy (PAE), Total, Wintershall, Tecpetrol y Pampa Energía, entre otras. 

Nicolás Trotta es un hombre de confianza de Víctor Santa María, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) y estuvo acompañado por Esteban Kiper, ex vicepresidente de Cammesa, entre 2014 y 2015 y Diego Roger, vinculado a la Universidad de Quilmes con foco en energías renovables y por Arnaldo Bocco, economista identificado con el PJ.

Energía&Negocios consultó con los más estrechos colaboradores en energía de Fernández, quienes desmintieron que Trotta fuese asesor de AF en materia energética.

“Todavía no hay nada en concreto, pero en materia energética la cosa pasa por otro lado, sucede que el tren es está arrancando y todos se está subiendo” manifestó la fuente, muy cercana al candidato de Todos.

Como señala la nota “Los tres especialistas energéticos que acompañaron a Trotta no pertenecen al mismo espacio ni concuerdan en su línea de análisis del sector. Durante su paso por Cammesa entre 2013 y 2015, en tiempos en que Axel Kicillof era ministro de Economía, Kiper construyó una buena agenda de trabajo con varios de los directivos de línea de la compañía que administra el MEM. Razonable y de perfil bajo, tiene un diagnóstico preciso del negocio eléctrico.” Los asesores consultados manifestaron que Kiper tiene buena relación con Marcelo Mindlin.


Compartir
4774 views
bookmark icon