YPF Luz emitió U$ 400 millones en el mercado internacional

 -  - 


YPF Energía Eléctrica SA (YPF Luz) colocó un bono en el mercado internacional por U$ 400 millones, con vencimiento a 7 años (25/7/2026), y con un cupón de 10 % nominal anual y una tasa de Interés es de 10,25% nominal anual,  con pago de intereses semestrales.

La empresa tenía previsto emitir U$ 300 millones, pero el interés de inversores internacionales y la fuerte demanda por la transacción -donde hubo ofertas por más de U$ 900 millones de dólares- permitió ampliar la colocación a U$ 400 millones, detalló la compañía.

El financiamiento será destinado a proyectos de inversión que la compañía está construyendo y desarrollando, que permitirán sumar 634 MW a los 1819 MW actualmente en operación. Los proyectos en construcción incluyen el parque eólico Los Teros (Azul, Buenos Aires) y Cañadón León (Santa Cruz), una nueva central de cogeneración en La Plata y el ciclo combinado de la Central Térmica El Bracho (Tucumán).

Martin Mandarano, CEO de la empresa refirió al respecto que “estamos muy orgullosos con los resultados de esta primera emisión internacional. YPF Luz es una empresa joven que, con tan sólo 6 años en el mercado de generación eléctrica, ha logrado posicionarse como un referente importante que le ha permitido este fuerte respaldo de los mercados internacionales”.

Los bancos y entidades financieras que participaron como colocadores en la emisión local fueron Banco Itaú Argentina S.A. e Itaú Valores S.A., como colocadores internacionales y Joint Bookrunners, Citigroup Global Markets Inc., HSBC Securities (USA) Inc., e Itaú BBA USA Securities, Inc.

1731 views
bookmark icon