YPF Luz abastecerá con energía eólica a plantas de la cementera Holcim

 -  - 


YPF Luz y Holcim Argentina firmaron un acuerdo destinado a la provisión de energía renovable para las plantas de la compañía cementera ubicadas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Jujuy. El inicio del suministro está previsto para comienzos de 2020, alcanzando el 35% de cobertura de la demanda total de energía de Holcim al finalizar el primer semestre de ese año.

YPF Luz proveerá la energía para las operaciones de Holcim desde el Parque Eólico “Los Teros” ubicado en el partido de Azul, provincia de Buenos Aires. La energía contratada, por un plazo inicial de 10 años, es de un promedio anual de 142 GWh para la cual empleará 30 MW de potencia instalada en el Parque.

YPF Luz es un proveedor de energía renovable para las principales compañías del país como Holcim Argentina y es una empresa líder en el Mercado a Término de Energías Renovables (MATER).

Con esta iniciativa, Holcim Argentina producirá 1.2 millones de toneladas de cemento por año con este tipo de energía, el equivalente a construir 105.000 viviendas o 3.000 kilómetros de ruta de dos carriles, lo que le permitirá una reducción de 63.000 toneladas de emisiones de CO2 al reemplazarse energía térmica por energía eólica.

Holcim Argentina, empresa que pertenece a LafargeHolcim (Suiza), es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios de asesoramiento técnico, definiendo los más altos estándares de calidad en productos y servicios.

La firma del contrato se llevó a cabo en la sede de Holcim en Campana, con la presencia de Carlos Espina, CEO de Holcim Argentina, Miguel Gutiérrez, Presidente de YPF, y Martin Mandarano, CEO de YPF LUZ.

Miguel Gutiérrez dijo “celebramos este acuerdo de provisión de energía limpia con Holcim, que representa una solución energética competitiva, eficiente y sustentable para una empresa líder en la industria de la construcción”.  Martín Mandarano  agregó “estamos muy orgullosos por ser elegidos socios confiables en materia de energías renovables con quienes asumimos un fuerte compromiso de sustentabilidad”.

Por otra parte, Espina señaló que “esta iniciativa se enmarca en nuestro Plan de Desarrollo Sostenible 2030, en particular en una de las cuatro áreas en las que trabajamos para lograrlo, Clima y Energía. Reemplazar la energía no renovable consumida actualmente por energía eólica, nos va a ayudar a alcanzar nuestra meta de reducción de 40 % de generación de C02 para el año 2030”.

782 views
bookmark icon