EMPRESAS & NEGOCIOS

Ventus construirá parque solar en la provincia de Buenos Aires

• Bookmarks: 29


Compartir

La  empresa de Ingeniería y Construcción en energías renovables Ventus, resultó adjudicataria del proyecto de construcción de una planta solar fotovoltaica para el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED).

El proyecto comprende la construcción de la planta solar, que incluye la subestación transformadora BT/MT elevadora, tendrá una potencia instalada de 500 kWp y estará ubicada en la localidad de Villa Maza del partido bonaerense  Adolfo Alsina.

El CEO de Ventus, Juan Pablo Saltre, comentó al respecto que  “es muy importante para Ventus poder concretar la construcción de un nuevo parque solar fotovoltaico en Argentina, donde la empresa opera junto a más de 70 profesionales para poder brindar soluciones de energías renovables a generadores e industrias”.

Este será el segundo proyecto solar fotovoltaico que la empresa construye en Argentina, ya que  Ventus ha realizado la instalación eléctrica del  Parque Solar Cordillera, de 93 MW  de potencia, en la zona de San Juan, en 2018.

Este proyecto se sumará a los otros 15 solares que la empresa ha construido, entre los que se destacan varios para autoconsumo industrial, entre ellos el más grande proyecto de este tipo realizado en  Uruguay.


Compartir
3072 views
bookmark icon