PECOM amplía servicios de levantamiento de fluidos con la tecnología de bombeo PCP

 -  -  3


PECOM, a través de su subsidiaria Bolland, firmó un acuerdo de cooperación exclusiva para la Argentina con la firma francesa PCM, especialista en Sistemas de Bombeo de Cavidad Progresiva (PCP) para la extracción de hidrocarburos.

Con esta alianza, PECOM amplía su oferta de sistemas de levantamiento artificial de fluidos (Artificial Lift) y propone una solución global, a la vanguardia de los requisitos operativos y tecnológicos a nivel local.

Javier Gremes Cordero, CEO de PECOM, declaró que el acuerdo “potencia nuestra posición de referentes en el servicio de levantamiento artificial de fluidos en el país. Brindar servicios con tecnología de punta es nuestra prioridad y esta iniciativa es un claro ejemplo” indicó.

PECOM es una empresa argentina que forma parte del Grupo Perez Companc, con más de 70 años de permanencia en el país, que brinda soluciones integrales y servicios innovadores, y de clase mundial en diversos sectores de la energía.

En el sector de Petróleo y Gas es la mayor empresa nacional que brinda servicios de operación y mantenimiento, obras, tratamientos y productos químicos, levantamiento artificial de fluidos, ensayos de pozos y servicios medioambientales.

Además posee un rol destacado en servicios y obras de energía eléctrica y telecomunicaciones.

“En Artificial Lift buscamos optimizar la producción de los yacimientos a través de nuestra amplia gama de productos y servicios. Cubrimos toda la cadena de valor basada en ingeniería y desarrollo de productos, fabricación, ingeniería de aplicación, comercialización y servicio operativo. Y ahora sumamos la tecnología PCP lo que nos permite profundizar nuestro liderazgo”, agregó Gremes Cordero.

Además de la tecnología PCP, la empresa ofrece los sistemas y servicios asociados en Artificial Lift: Bombas mecánicas y Vástagos de Bombeo; Accesorios de fondo; Plunger Lift; Variadores de velocidad y Controladores de Pozo; Sensores inalámbricos de Presión y Temperatura de fondo y superficie; y Digital Oil Field (DOF).

Por su parte, PCM, es uno de los líderes mundiales en la fabricación de bombas de desplazamiento positivo y equipos de manejo de fluidos. Ofrece soluciones a tres sectores principales: Petróleo y Gas, Alimentos e Industria.

Las bombas y sistemas de extracción artificial de PCM están disponibles para una amplia gama de desafíos operativos y procesos para uso tanto onshore como offshore.

3 recommended
911 views
bookmark icon