Aggreko anuncia su acuerdo con Wärtsilä para ofrecer plantas de energía transportables

 -  - 


El acuerdo busca introducir un concepto totalmente nuevo para el mercado de energía, utilizando la nueva solución de Wärtsilä conocida como Modular Block.

Aggreko, líder mundial en soluciones de energía modular y móvil, y servicios energéticos, anunció el acuerdo de cooperación firmado con la finlandesa Wärtsilä, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades para la nueva solución de plantas de energía transportables de más de 100 megavatios.

Modular Block es la nueva solución de Wärtsilä, que busca introducir un concepto totalmente nuevo al mercado de energía. Se trata de una estructura prefabricada, modular y expandible, que cuenta con motores de velocidad media. Los cuales pueden alimentarse de distintos combustibles. Esta solución de generación de energía redistribuible permite nuevos modelos de negocios y financiamiento, volviendo a la energía como un servicio o alquiler más.

La solución puede ser instalada en el término de semanas, y puede ser expandida a medida que crece la demanda de energía. A su vez, puede ser desmantelada y reubicada en una locación alterativa cuando es requerido, haciéndola muy adecuada a generaciones temporales de energía. Modular Block puede tener como resultado grandes bajas en el consumo de combustible y en los costos de operación, al mismo tiempo que reduce las emisiones de gases contaminantes.

Además, es fácil de integrar con energías renovables y sistemas de almacenamiento. Resulta ideal para el proveimiento de estabilidad y balance a las redes, así como para integrar las fuentes de energía renovable más intermitentes. Los motores se pueden alimentar de gas natural, diésel, heavy fuel oil, así como de biocombustible, para una solución totalmente sustentable.

Enrique Mallea

Reconocemos un crecimiento en el mercado de generación de energía descentralizada, y la creciente necesidad de nuevas soluciones térmicas temporales, que sean comparables en costos con la generación de energía permanente. Es por esto que vemos un gran número de potenciales aplicaciones para Modular Bock en proyectos de entre 5 y 10 años de duración, por su habilidad de lograr altos niveles de eficiencia, y siendo transportable a la vez”, comentó Enrique Mallea, Gerente General de Aggreko Argentina.

“Estamos deleitados de estar asociados con Aggreko, para entrar en este mercado tan dinámico. Aggreko es líder global en energía modular y móvil, y la solución Wärtsilä Modular Block abre excelentes oportunidades para la generación de energía estacional y temporal por arriba de los 100 megavatios”, dijo Jean Nabb, Director de Strategic Partnerships de Wärtsilä.

Bajo el acuerdo, Wärtsilä va a proveer de tecnología y diseño del equipo de generación de energía, y Aggreko incorporará sus soluciones de energía modular y móvil para ofrecerlo a sus clientes alrededor del mundo.

ACERCA DE AGGREKO

Aggreko es una empresa líder a nivel mundial en el proveimiento de energía modular, móvil, calefacción, refrigeración, y servicios energéticos. Se encuentra a la vanguardia de un mercado energético que cambia rápidamente, y está enfocada en resolver los desafíos de sus clientes ofreciendo las soluciones más eficientes, flexibles y ecológicas alrededor del mundo.

Nos desarrollamos en base a la innovación que nos ayuda a mantener nuestro alcance global y proveer equipos móviles para una amplia gama de usos. Desde proyectos industriales comerciales, hasta provisión de servicios públicos y emergencias humanitarias. Ofrecemos experiencia y equipos en cualquier ubicación, desde las ciudades más pobladas del mundo hasta los lugares más remotos.

Aggreko se especializa en atender ocho sectores clave: Oil & Gas, manufacturas, minería, petroquímicos y refinería, servicios comerciales y construcción, eventos, data centres y servicios públicos.

Para esto, nuestros equipos ofrecen la máxima flexibilidad, utilizando gas, diésel (incluyendo HFO) y fuentes de energía renovables. Ofrecemos soluciones de microrredes y almacenamiento, y estamos desarrollando nuestra oferta para incluir más herramientas que ayuden a nuestros clientes a adaptarse a la transición energética que está experimentando el mundo. Lo que nos hace únicos es nuestra amplia experiencia y nuestros valores. Esto significa que siempre anteponemos a nuestros clientes, innovamos y entregamos equipos más eficientes.

Desde 1962, Aggreko ha pasado de ser una pequeña empresa local a convertirse en una pionera de la industria energética a nivel mundial. Cuenta con más de 7.300 empleados, operando en alrededor de 100 países. Con unos ingresos aproximados de 1.800 millones de libras esterlinas (2.200 millones de dólares o 2.000 millones de euros) en 2018, cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (AGK.L) y tiene su sede en Escocia.

Aggreko reúne la experiencia global y el desarrollo de tecnología para brindar el mejor servicio a sus clientes. La capacidad de proporcionar energía, calefacción y refrigeración continuará abriendo oportunidades y creando potencial para individuos, comunidades, industrias y sociedades en todo el mundo.

1688 views
bookmark icon