PETRÓLEO & GAS

YPF concretará la primera exportación de GNL

• Bookmarks: 28


Compartir

La barcaza licuefactora Tango GNL, emplazada en el puerto de la empresa MEGA, en Bahía Blanca, concreta esta semana la primera carga de gas licuado (GNL) para ser exportado por YPF y abrir así nuevos mercados para el gas argentino.

La carga inicial será de 30.000 metros cúbicos y durante el último fin de semana la barcaza LNGC FUJI llegó al puerto de MEGA para realizar la transferencia del GNL.

La operación de venta está en manos de Cheniere Energy, una empresa de origen americano especializada en gas natural, quien compra el GNL en modalidad de “spot”, para luego revenderla en mercados tomadores de este recurso. 

Marcos Browne, vicepresidente ejecutivo de Gas y Energía Eléctrica de YPF destacó que “este es el primer paso de un proceso que la compañía está liderando para exportar y expandir los mercados del gas al mundo y así poder monetizar de manera firme y confiable gas argentino durante los meses de temperaturas templadas en Argentina”.

Por tratarse de la primera operación en su tipo, se debieron completar una serie de pasos, que incluyeron la selección y adecuación del área y muelle de implantación de la barcaza, el proceso de tratamiento y compresión del feed gas, el desarrollo de ingeniería, el movimiento de suelos y la realización de fundaciones.

Las obras requirieron también la importación y montaje de dos módulos de tratamiento con aminas para remoción de CO2 y S2H, la instalación de una planta deshidratadora, el montaje y puesta en marcha de 5 generadores, la instalación de un turbocompresor, un puente de medición fiscal y un oxidador térmico para S2H y CO2. También, la extensión de red de incendio de planta de la empresa MEGA.

Además, una planta de tratamiento on-shore sirve para acondicionar el gas natural, y permite adecuar la corriente de alimentación a la barcaza Tango GNL, en calidad, y en cuanto a la presión de suministro.

La flamante planta cuenta con una estación compresora y un módulo de secado de la corriente de gas natural tratado previamente en aminas, como así también instalaciones de servicios como medición y control de calidad del gas, generación eléctrica, fuel gas, y aire de instrumentos.


Compartir
2009 views
bookmark icon