Sergio Bergman abrirá la Convención de CEMA en donde se debatirá el futuro ambiental de la Argentina

 -  -  2


Entre los disertantes estarán Maximiliano Morrone (Director Nacional en Energías Renovables), el diputado Juan Carlos Villalonga y Carolina Sánchez, Secretaria de Política Minera de Nación

En el 2019, año en el que Argentina elegirá las nuevas autoridades nacionales (incluyendo el cargo presidencial) por los próximos cuatro años; y, coincidiendo con la celebración del décimo Aniversario de los tradicionales Encuentros sobre Estrategias Ambientales, la Cámara Empresaria de Medio Ambiente llevará a cabo Convención Ambiental CEMA “El futuro ambiental de la Argentina, una mirada hacia el 2030.

El evento estará coorganizado con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Universidad Católica Argentina y se realizará el 12 de junio de 8.30 a 18hs en las instalaciones de la UCA (Alicia Moreau de Justo 1680). La convención tendrá como objetivo principal posicionar en la agenda política las problemáticas ambientales nacionales y lograr mayor compromiso gubernamental.

La CEMA decide en este 2019 realizar la Convención Ambiental para nutrir el proceso de reflexión y estimular el debate entre los actores de mayor gravitación de la economía para que ayude a delinear una gestión ambiental y social sustentable para la Argentina del 2030.

Asimismo, renueva el aporte realizado en el 2015 mediante el documento “Propuestas de Políticas Ambientales para la Argentina que viene”, ampliando la convocatoria a los diversos actores públicos y privados para reflexionar acerca del futuro posible en torno a los ejes de las energías renovables, la eficiencia energética y la economía circular.

La perspectiva de los escenarios 2030 a considerar tendrán en cuenta lo deseable, lo posible y lo probable a fin de proponer políticas de estado y el marco regulatorio pertinente, aprovechando las oportunidades en materia de tecnologías ambientales.

Los temas transversales como cambio climático y proyecciones 2030, serán abordados por expertos en cada temática en formato panel conformados de esta manera: 


Actividades simultáneas:

-Presentación conjunta Facultad de Derecho y Carrera de Ingeniería Ambiental-Tetra Pak presentación en conjunto con Cempre: Economía Circular en Argentina, Casos, tendencias y desafíos-Luis Lehmann presentación de su libro “Economía Circular, el cambio cultural”
Un libro que intenta crear conciencia, principalmente entre los decisores de políticas públicas, de las nuevas líneas de pensamiento en la gestión de los recursos, con una fuerte orientación práctica. Impulsando la economía circular, promovemos el cambio cultural que permita comenzar a modificar conductas en la forma de producción y consumo, pasando de una economía lineal hacia una circular, en la que pueda entenderse a los residuos como recursos.

-Taller Agenda 2030 PNUD

-Taller Cascos Verdes

El objetivo de la capacitación es brindar consejos prácticos sobre cómo cuidar el ambiente, a partir de la consideración de las 3Rs (reducir, reutilizar y reciclar). La capacitación busca promover hábitos ambientales responsables en el público.

La Convención Ambiental CEMA se desarrollará en dos salas, una plenaria y otra con modalidad taller, en simultáneo. Por lo que contaremos con capacidad para 520 asistentes, que podrán realizar su inscripción de forma gratuita a través de la web de CEMA: http://www.camarambiental.org.ar/portfolio/agenda-10o-convencion-anual-cema-2019/ La Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) es una organización integrada por compañías que proveen bienes y servicios para la prestación del ambiente y la mejora de la calidad de vida.

Las empresas asociadas a CEMA constituyen la suma de la oferta calificada y representativa en servicios ambientales del país. Se destacan por brindar productos y servicios con tecnologías modernas y eficientes acordes a las necesidades de las industrias y los organismos públicos y por su fuerte compromiso con la comunidad.

La Cámara, además, desarrolla experiencias de Responsabilidad Social Empresaria incorporando los aspectos sociales a la actividad de las empresas integrantes, con el objetivo de lograr actitudes y comportamientos positivos en la comunidad que contribuyen al cuidado y protección del ambiente. www.camarambiental.org.ar

2 recommended
338 views
bookmark icon