La IFC presentó en el IAPG herramientas para promover la equidad de género en la Industria

 -  -  1


La IFC (International Finance Corporation), miembro del Grupo Banco Mundial, presentó la publicación: “Promoviendo oportunidades para las mujeres y el sector privado: Herramientas con acciones y estrategias para compañías de petróleo, gas y minería”, en un evento organizado en el Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) con el apoyo de la compañía GeoPark.

Del encuentro participaron más de 40 profesionales de áreas de Recursos Humanos, Sustentabilidad y Relaciones Institucionales de compañías del sector de hidrocarburos y de agencias e instituciones vinculadas a la industria.

El kit de herramientas desarrollado por la IFC en principio da  instrumentos herramientas para que las empresas se beneficien de la participación de las mujeres en la industria y tiene como objetivo ayudar a las compañías del sector a identificar y abordar las dificultades que limitan una mayor inclusión y equidad de género en la fuerza laboral, las cadenas de abastecimiento y las relaciones comunitarias, así como también a reducir la violencia de género.

La presentación en Argentina estuvo a cargo de Sherry Goldberg, Consultora de Género y Desarrollo Comunitario de IFC, y Amanda Díaz, Oficial Asociada de Operaciones, del equipo de Asesoría en Infraestructura Sostenible de IFC.

Esta publicación forma parte de una iniciativa global de IFC para apoyar al sector privado a responder al interés creciente de comunidades, inversionistas y de las mismas empresas sobre el potencial que el aporte de las mujeres tiene para el sector y para el desarrollo de sus países.

El documento puede ser descargado en español en: https://www.commdev.org/wp-content/uploads/2015/05/Promoviendo_Oportunidades_Para_Las_Mujeres_y_el_Sector_Privado_IFC_Feb2019.pdf

517 views
bookmark icon