PETRÓLEO & GAS

IEASA encaró llenado del GNEA para proveer gas a Chaco y Santa Fe

• Bookmarks: 32


Compartir

La estatal Integración Energética Argentina (IEASA-Ex Enarsa), encaró los trabajos de prueba y llenado de gas en un tramo de 236 kilómetros del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) que abastecerá las localidades chaqueñas que van desde Resistencia hasta La Clotilde.

En el mismo tramo se trabaja además en el contralor de las estaciones de Separación y Medición, y de las estaciones de Regulación del gas que transportará el nuevo ducto, se informó.

Una vez concluido este proceso de presurización y barrido del gasoducto, en la provincia de Chaco se podrá abastecer a las localidades de Laguna Blanca, Makallé, Lapachito, La Verde, La Escondida, Presidencia La Plaza, Machagai, Quitilipi, Sáenz Peña, La Tigra y La Clotilde.

Asimismo, IEASA programó licitar en junio la operación y mantenimiento del sistema.

Por otra parte, IEASA y Litoral Gas acordaron que esta distribuidora licitará obras de conexión que permitirán suministrar gas natural en nueve localidades de Santa Fe.

Un memorándum de entendimiento a tal efecto establece que IEASA se hará cargo de financiar las obras de conexión entre las plantas de regulación y medición y las redes domiciliarias construídas por Litoral Gas, en el marco de su plan de inversiones presentado al momento de la Revisión Tarifaria Integral (RTI).

En este plan, la distribuidora construyó redes domiciliarias en las localidades de Laguna Paiva, Nelson, Llambi Campbell, María Luisa, La Pelada, Elisa, San Cristóbal, Ceres y San Justo.

Tras el acuerdo, será Litoral Gas la responsable de licitar y certificar los trabajos pendientes de la redes de aproximación, entre las instalaciones de superficie del GNEA (medición y regulación) y las redes locales.

Esto posibilitará la inmediata conexión de gas natural en los domicilios que la misma distribuidora tenga habilitados.

El memorándum incluye también otras 25 localidades que una vez que tengan las redes domiciliarias construidas podrán conectarse a la red de gas: Candioti, Emilia, Videla, Arrufó, Hersilia, Ramallón, Marcelino Escalada, Colonia Silva, Gobernador Crespo, La Criolla, Vera y Pintado, Pedro Cello, Calchaquí, Margarita, Vera, Malabrigo, Las Garzas, Villa Ocampo, Obligado, Las Toscas, Florencia, Tacuarendí, Romang, San Javier y Helvecia.


Compartir
2229 views
bookmark icon