El BID y el BICE financiarán a PyMEs por U$ 160 M para proyectos de renovables

 -  - 


El Gobierno Nacional, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) acordaron un crédito por U$ 160 millones destinado a promocionar proyectos de energías renovables y de eficiencia energética de pequeñas y medianas empresas. 

El BID -en carácter de agencia implementadora del Fondo Verde para el Clima (FVC)- aportará U$ 100 millones mientras que el BICE cofinanciará con U$ 60 millones adicionales.

El acuerdo permitirá financiar, por un lado, los proyectos de bioenergías (de tecnología biomasa o biogás) de hasta 5 MW de potencia instalada que se adjudiquen en la próxima Ronda 3 (MiniRen) de RenovAr. Estas iniciativas podrán acceder a un máximo de U$ 10 millones a una tasa preferencial.

Por otro lado, el crédito se destinará a sustentar iniciativas pymes de eficiencia energética o Generación Distribuida.

El préstamo contempla, además, U$ 3 millones más para cooperación técnica no reembolsable que serán destinados a investigación y formación profesional.

La financiación podrá ser solicitada por las PyMEs que desarrollen proyectos de generación de energía utilizando las tecnologías elegibles (como la biomasa, biogás y eficiencia energética) y también por las instituciones financieras locales.

A través del Decreto 278/2019, publicado en el Boletín Oficial el 22 de abril de este año, se aprobó una propuesta de financiamiento para la Argentina por U$ 100 millones destinados a iniciativas de energías renovables y eficiencia energética que sean impulsadas por pequeñas y medianas empresas.

La operación suscrita permitirá contribuir al objetivo del Gobierno argentino de aumentar la participación de energías renovables en el consumo de energía eléctrica a 20%, ahora en el 2025.

37 views
bookmark icon
error: Contenido protegido