EMPRESAS & NEGOCIOS

TGS invertirá este año U$ 330 millones en todas sus áreas de negocios

• Bookmarks: 30


Compartir

La energética TGS invertirá más de U$ 330 millones durante el año en curso en sus cuatro negocios principales: servicio público de transporte de gas natural, producción y comercialización de líquidos del gas, telecomunicaciones y Midstream en Vaca Muerta.

sTGS encaró en Vaca Muerta la construcción de un ducto que colectará el gas producido en diversos yacimientos no convencionales de ésa zona, cuya primera etapa, de 60 kilómetros de extensión más una planta de tratamiento, estarán operativos antes de fin de mes. En octubre se realizará la inauguración final de la planta y de los 150 kilómetros totales del gasoducto.

Este proyecto, dirigido al transporte y acondicionamiento de la producción de gas natural de Vaca Muerta, coloca a TGS como Primer Midstreamer de Argentina, indicó la compañía.

Esta infraestructura, destacó la empresa, representa una contribución esencial al desarrollo de las reservas de shale gas, ya que garantizará la infraestructura requerida para inyectar la producción incremental del fluído a los sistemas de transporte, y permitirá expandir la escala del mercado de gas, aumentando las oportunidades de exportación, luego de haber cumplido con las necesidades de abasto al mercado interno.

Con respecto al servicio público de transporte de gas natural, la Compañía detalló que invertirá más de 100 millones de dólares para la operación y mantenimiento en gasoductos y en plantas compresoras.

TGS detalló estas inversiones en el marco de la presentación de su nueva imagen de marca.

Trasportadora Gas del Sur está presente en Argentina desde 1992. Opera un sistema de gasoductos de más de 9.150 kilómetros y transporta más de 85 millones de metros cúbicos de gas diarios. Es la mayor empresa de transporte de gas de América Latina y cuenta con 32 plantas compresoras, 11 bases de mantenimiento y una potencia instalada de 778.600 HP.


Compartir
1797 views
bookmark icon