PETRÓLEO & GAS

Shell y Qatar Petroleum explorarán en dos bloques de aguas profundas en la Cuenca Argentina Norte

• Bookmarks: 22


Compartir

La petrolera Shell Argentina, subsidiaria de Royal Dutch Shell, en consorcio con Qatar Petroleum (QP), ganó dos bloques exploratorios en aguas profundas ubicados en la Cuenca Argentina Norte, en el marco de la licitación de áreas costa afuera que realizó la Secretaría de Energía.

Luego de los procesos de aprobación regulatoria habituales, Shell contará con 60 % de participación en las licencias de exploración y será el operador, en tanto que QP tendrá el restante 40 %.

Los bloques adjudicados son CAN_107 y CAN_109  de exploración de frontera. Se encuentran en el borde de la plataforma continental, tienen un área de 8.341 km2 y 7.860 km2 respectivamente, y se extienden en zonas de aguas someras y profundas desde los 200 a los 2.500 metros de profundidad.

Durante la fase inicial de exploración, se obtendrá información sísmica nueva y de calidad, que permita a Shell y QP evaluar las formaciones de hidrocarburos y conceptos identificados por las partes.

El director de Upstream de Shell. Andy Brown, destacó que “esta ronda presenta oportunidades de exploración de frontera relevantes. Su potencial de largo plazo nos permitiría desarrollar un portafolio de aguas profundas, complementando así nuestro modelo de no convencionales en la Cuenca Neuquina”.

“Shell se complace en incrementar su presencia en Argentina, y hacerlo de la mano de su socio estratégico global, QP, ya que Shell enfoca sus actividades de exploración a proyectos centrales y de cuencas emergentes, que agreguen opciones competitivas y duraderas a su portafolio de upstream.

La compañía refirió que tiene proyectos de aguas profundas en producción en Brasil, el Golfo de México de EEUU, Nigeria y Malasia. Las oportunidades de exploración se extienden más allá del 2025 e incluyen Brasil, México, el Golfo de México de EEUU, costas afuera en Mauritania, el oeste del Mar Negro, y ahora Argentina.


Compartir
1181 views
bookmark icon