ECONOMÍA & POLÍTICA

Mundo reemplaza a Del Aqua al frente de IEASA

• Bookmarks: 28


Compartir

La Secretaría de Energía informó que Claudia Mundo será la nueva presidenta de la estatal Integración Energética Argentina S.A. (IEASA, ex ENARSA) en reemplazo de Mario Del´Aqua, quien renunció al cargo esta semana, argumentando razones personales ligadas a problemas de salud.

Pero la renuncia de Del´Aqua no fue la única en IEASA ya que también se produjo la dimisión de su vicepresidente, Luis Pintos, quien ahora será reemplazado por Alejandro Fontán Balestra.

Energía oficializó los nombres de los nuevos funcionarios de la empresa, al tiempo que puntualizó que “el secretario, Gustavo Lopetegui, agradeció a los funcionarios salientes por su compromiso y dedicación durante estos años de función pública”.

IEASA administra las importaciones de gas natural y de Gas Natural Licuado (GNL), cuenta además con activos petroleros y centrales eléctricas e hidroeléctricos y una red de gasoductos.

En cuanto a los antecedentes de Mundo para el cargo en el que fue designada, se refirió que es Actuaria (UBA) y que durante los últimos meses se desempeñó como asesora de Lopetegui. Su experiencia laboral ha sido fundamentalmente en el sector de seguros. Durante 2018 fue Secretaria de Atención Ciudadana y servicios de empleo en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Por su parte, Fontán Balestra es ingeniero industrial egresado del ITBA en 2000. Se incorporó al gobierno en abril de 2016 en la Jefatura de Gabinete de Ministros como Coordinador de Políticas Interministeriales, donde estuvo dedicado al seguimiento de gestión de los Ministerios de Producción, Transporte y de Relaciones Exteriores.

Con anterioridad, trabajó 16 años en Ternium, la empresa productora de aceros del Grupo Techint.


Compartir
1810 views
bookmark icon