PETRÓLEO & GAS

Dos bloques offshore para Wintershall

• Bookmarks: 23


Compartir

El marco de la licitación convocada por la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación, denominada “Concurso Público Internacional Costa Afuera Número 1” Wintershall obtuvo dos bloques en la prometedora Cuenca Malvinas, frente a la costa de Tierra del Fuego.

Además de la concesión de explotación CMA-1, con este premio, la compañía participará en otros proyectos de exploración costa afuera en Argentina. Las licencias de exploración están ubicadas a aproximadamente 300 km de la costa sureste de Argentina. Wintershall tendrá una participación del 27 % en las licencias MLO-114 y MLO-119, Pluspetrol es otro de los socios. La compañía británica-irlandesa Tullow será el operador. La concesión oficial de la licencia por parte de las autoridades está prevista para mayo.

"Argentina es una importante región de crecimiento para nosotros. Hemos estado activos en el país durante 40 años y hemos estado produciendo hidrocarburos frente a la costa de Tierra del Fuego durante 30 años. La inversión en el Bloque MLO-114 y MLO-119 proporciona "Una gran oportunidad para expandir aún más nuestra cartera en Argentina. Argentina tiene recursos prometedores, tanto en alta mar como en tierra. Estamos convencidos de que podemos hacer un excelente uso de nuestros muchos años de experiencia en el país para futuras actividades de exploración", dice Thilo Wieland, Miembro de la Junta Ejecutiva de Wintershall responsable de Sudamérica, Rusia y África del Norte.

Considerable potencial frente a la costa.

Las licencias MLO-114 y MLO-119 se encuentran a unos 300 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego a profundidades de hasta 500 metros. "Se han realizado numerosos descubrimientos en el sur del Atlántico en varios países en los últimos años. Los bloques adjudicados representan una gran oportunidad para que la compañía continúe nuestra consolidación como un jugador importante en la región", continúa Thilo Wieland. Los dos bloques de 6,000 y 4,500 km² se cubrirán con modernos estudios sísmicos 3D durante el período de exploración inicial.

Activo en el país durante más de cuatro décadas.

Wintershall ha sido una parte integral de la industria energética argentina por más de 40 años y es el cuarto productor de gas del país. Además de los bloques en la costa de Tierra del Fuego, la empresa produce hidrocarburos en las provincias de Neuquén y Mendoza. Wintershall es el operador de tres bloques: Aguada Federal y Bandurria Norte en Neuquén y CN-V en la provincia de Mendoza. La subsidiaria de propiedad total Wintershall Energía S.A produce alrededor de 26 millones de barriles de petróleo equivalente (boe) por año.


Compartir
1126 views
bookmark icon