ELECTRICIDAD

Abrieron ofertas económicas por servicios de ingeniería y asistencia técnica para Aña Cuá

• Bookmarks: 30


Compartir

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY)  concretó la apertura de las ofertas económicas de las tres empresas técnicamente seleccionadas para brindar servicios de ingeniería y asistencia técnica a la gerencia del proyecto de aprovechamiento energético del brazo Aña Cuá,  de la hidroeléctrica Yacyretá.

Las ofertas, presentadas en el marco de la Licitación Pública Internacional  691,  correspondieron a las firmas AF Consult Switzerland LTD: 18.365.366,11 dólares;  Intertechnne Consultores SA:  9.530.326,31 dólares; y Technoproyect  SA de C.V:  9.986.019,2 dólares.

Para esta Licitación se presentaron originalmente catorce empresas, de las cuales 9 precalificaron, siete hicieron ofertas y quedaron seleccionadas tres.

En las próximas semanas se procederá a adjudicar los servicios de ingeniería y asistencia técnica a la empresa con la mejor propuesta y con la cual se suscribirá un contrato por 51 meses.

El gabinete técnico que resulte adjudicado estará integrado por unos 30 ingenieros cuyas funciones serán la asistencia a la Gerencia, colaborando con el proceso de integración de la misma; la realización del proyecto ejecutivo de las obras civiles provisorias y definitivas; la representación permanente en el lugar de obras; la revisión y aprobación de la ingeniería de detalle; la supervisión de los contratos de la obra civil y de los suministros electromecánicos.

 También,  el control programático y financiero, gestión de los planes de calidad, gestión de riesgos y coordinación de interfaces entre los distintos contratistas; la formación y entrenamiento, y la transferencia de tecnología.

El director ejecutivo de la EBY, Martín Goerling, remarcó en el acto de apertura de ofertas que  “estamos avanzando con decisión en un proceso clave para potenciar la generación de energía que le permitirá a la Argentina sostener un camino de crecimiento”.


Compartir
951 views
bookmark icon