ELECTRICIDAD

YPF activa proyecto de generación híbrida en Chubut

• Bookmarks: 26


Compartir

La energética YPF presentó en audiencia pública un proyecto para la  construcción de una central de generación térmica en Manantiales Behr (Chubut) que YPF Luz operará junto a su parque eólico, conformando así un sistema de generación híbrida.

Asimismo, la compañía prevé realizar el tendido de líneas de media y alta tensión, y la construcción de estaciones transformadoras para abastecer los yacimientos que opera en la provincia, y entregar energía al sistema interconectado nacional.

YPF Luz invertirá U$ 60 millones en la construcción de la central, que tendrá una capacidad de 58 MW en una primera etapa, con la posibilidad de ampliarse hasta 90 MW en una segunda etapa. YPF invertirá otros U$ 40 millones en el tendido de la red eléctrica y está previsto que las obras comiencen este año y queden finalizadas en 2020.

La energética destacó que esta iniciativa “mejorará la disponibilidad de energía en el sistema eléctrico local y en los yacimientos a través de motores de última generación, con capacidad para alcanzar la potencia máxima en dos minutos desde el arranque”.

También se puntualizó que “este nuevo proyecto de generación híbrida en Chubut aporta al desarrollo de energía segura y sustentable en la transición energética de la Argentina a través del uso de energía térmica diseñada para complementar a las energías renovables”.


Compartir
934 views
bookmark icon