Ventus: una empresa también solar

 -  -  10


Trabaja de forma exclusiva en proyectos solares, desde parques de gran escala hasta pequeñas granjas. Desde el año 2016 la empresa de origen uruguayo que opera en América Latina, tradicionalmente abocada a la energía eólica, ha puesto foco en la tecnología solar.

En la actualidad la empresa cuenta con un equipo de unas 15 personas que trabaja de forma exclusiva en proyectos solares de distintas envergaduras desde parques de gran escala destinados a la generación, hasta pequeñas granjas que en algunos casos no superan los 70 kWp destinados al autoconsumo industrial.

“Tomamos la experiencia que generamos en la construcción de parques eólicos, donde participamos en proyectos superiores a 100 MW de potencia o proyectos de unos pocos ´megas´ destinados para autoconsumo industrial; y lo volcamos a la tecnología solar y las necesidades de nuestros distintos clientes”, comentó Juan Pablo Saltre, CEO de Ventus.
La energía solar es una fuente limpia e inagotable, que contribuye a disminuir las emisiones de CO2, y que tiene una vida útil de entre 20 y 30 años.

Uno de los valores diferenciales de la solar es que no establece una barrera de entrada para consumos o tamaños de proyectos, y puede adaptarse a las necesidades puntuales de abastecimiento de un hogar, de una empresa mediana o grande.

“En apenas dos años trabajando en el mercado de la tecnología solar hemos acordado la construcción de más de 20 plantas en modalidad llave en mano, entre los que se incluye la planta solar fotovoltaica para autoconsumo industrial más grande de Uruguay de 1 MWp.

Adicionalmente, y producto de la experiencia obtenida en estos años, en la actualidad en Argentina estamos realizando la instalación eléctrica en baja y media tensión para el Parque Solar Cordillera de 93,3 MWp de potencia instalada, en la zona de San Juan, donde hemos coordinado un equipo de trabajo de más de 50 personas.Sin dudas, estos antecedentes exitosos nos permitirán seguir construyendo proyectos solares en la región”, concluyó Saltre.

Ventus Energía es una empresa originada en Uruguay que, con apenas 9 años de operación, ha ampliado sus operaciones a Argentina, Colombia y Chile; ha construido más de 30 proyectos renovables en modalidad EPC llave en mano y participado en la construcción de proyectos por más de 700 MW.

10 recommended
829 views
bookmark icon
error: Contenido protegido