EMPRESAS & NEGOCIOS

Trafigura activó su servicio de abasto de combustible a buques

• Bookmarks: 38


Compartir

El Grupo holandés Trafigura,  proveedor de materias primas, concretó la primera entrega de combustible bunker en la boya 11, ubicada en la rada externa del Puerto de Bahía Blanca, abasteciendo al Buque bulk Costa Rica con 300 MT de combustible marino IFO 380, activando así un nuevo servicio de la empresa para el rubro marítimo argentino

La boya 11, indicó,  es el sitio más austral de la Costa Atlántica donde se provee el servicio de entrega de combustibles marinos y trae muchos beneficios a los clientes, entre ellos un costo de entrada al menos tres veces menor al del área de fondeo cercana al puerto de La Plata.

Asimismo, agregó, el tráfico incremental que trae este desarrollo genera un impacto positivo en toda la comunidad portuaria de Bahía Blanca brindando trabajo a una amplia variedad de gremios involucrados en la industria marítima.

Fundado en 1993, el Grupo Trafigura  abastece, almacena, transporta y ofrece una gama de materias primas (petróleo y productos refinados y metales y minerales) a clientes de todo el mundo.

El negocio de comercialización está respaldado por activos industriales y financieros, incluida la compañía de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos Puma Energy, que le pertenece en un 49.6%, de reciente desembarco en Argentina.

Trafigura completó el año pasado la adquisición de la mayoría de los activos de comercialización de combustibles de Pampa Energía, que incluyeron más de 250 estaciones de servicio y la Refinería Ricardo Elicabe (BBR) ubicada en la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

Las operaciones de Trafigura en Argentina incluyen una flota fluvial y la Terminal de la localidad bonaerense de Campana que abastece a los mercados argentino, paraguayo y boliviano con productos derivados del petróleo a través del río Paraná.


Compartir
1574 views
bookmark icon